viernes, 5 de julio de 2013

Una moto eléctrica gana el Pikes Peak 2013

Lightning Motorcycles gana Pikes Peak

En motos el recital de récords ha sido cuantioso y en total se han superado ocho marcas comenzando por la categoría de 250cc donde Codie Wahsholtz ha conseguido el triunfo sobre una Kawasaki KX 250. En 450cc la victoria ha ido para Jeffrey Tigert con la Honda CRF450 y en 750CC el triunfo ha sido para otra Kawasaki, en este caso la ZX-6R de Michael Henao. Jeff Grace se llevó la categoría "Heavy Weight Supermoto" y el triunfo en sidecar fue para Wade Boyd con una Suzuki GSRX. Por último, en quad el triunfo fue para Michael Coburn con el Walsh 450R.

Sin embargo, el gran vencedor en motos al nivel casi de Sebastien Loeb en coches ha sido Carlin Dunne, que no conforme con tener el récord desde 2012 con una Ducati Multistrada 1200 en la categoría de 1205cc, registro que se mantiene como récord absoluto de Pikes Peak en la ascensión con una moto, ahora también tiene el mejor registro en la categoría "Exhition Powersport", categoría destinada las monturas eléctricas. Con el noveno tiempo general de todos los participantes (media de 115 km/h) y un registro de 10:00.694, Carlin Dunne ha conseguido la victoria entre las motos y en su categoría con una Lightning Electric Superbike (200 cv y 226 kg) con la que ha aventajado en más de 21 segundos a la Multistrada pilotada por Bruno Langlois en una victoria sin precedentes.



Si hay una carrera que beneficia a las mecánicas eléctricas es la subida del Peaks Pead, donde la falta de oxígeno no afecta en absoluto su rendimiento y en donde las baterías eléctricas dan autonomía suficiente para un tramo de tan solo 20 km. ¿Cuántos récords más caerán en los próximos años fruto del mejor desempeño de las mecánicas eléctricas?

Vía motoyracing

No hay comentarios: