martes, 6 de agosto de 2013

Curso de Conducción de Motocicletas para Funcionarios y Empleados Públicos


Si eres funcionario o empleado público, ya sea de Administración del Estado, autonómica o local, puedes apuntarte a esta nueva edición que oferta la Dirección General de Tráfico dentro del Plan de Formación Interadministrativo de Seguridad Vial DGT - 2013.

La Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas de la AMM impartirá en las sedes que le sean asignadas, los próximos cursos de conducción para funcionarios durante los meses de octubre y noviembre.

Las sedes (1) previstas donde hay posibilidad de plazas son:
  • Ronda (Málaga) (22-24 de octubre)
  • Zaragoza (2) (octubre-noviembre – fecha por determinar)
  • Mallorca (noviembre – fecha por determinar)
  • Gran Canaria (noviembre – fecha por determinar)
  1. Alguna o algunas de las sedes previstas podría suprimirse de no existir suficiente número de participantes.
  2. Es posible que la convocatoria de Zaragoza (Aragón) se realice en el Circuito de Alcarrás (Lérida) por lo que en tal caso puede ser interesante también para los socios de la zona de Cataluña. En caso de estar interesado, por favor indicar preferencia de sede (Zaragoza o Circuito de Alcarrás).
Estos cursos son gratuitos para funcionarios y empleados públicos, ya sean de la Administración del Estado, autonómica o local. Si estás interesado y no te has apuntado aún, puedes hacerlo enviándonos un correo electrónico a escueladeconduccion@mutuamotera.org con los datos siguientes:
  • Nombre y Apellidos
  • DNI
  • Teléfono de contacto
  • Correo Electrónico
  • Tengo interés en inscribirme al curso interadministrativo de conducción de …………… (indicar sede)
Inscríbete aquí: escueladeconduccion@mutuamotera.org

(Hasta el 18 de agosto incluido)


Objetivos y Contenidos del Curso

Mejorar la seguridad vial de los empleados públicos que utilizan la motocicleta o el ciclomotor como herramienta de trabajo. El objetivo es proporcionar los conocimientos, actitudes y aptitudes necesarios para circular en moto de forma segura. Se combinará la formación teórica con los ejercicios prácticos. Los participantes deberán aportar su vehículo para la realización del curso.

El curso tendrá una duración de 8 horas que se desarrollarán en una única jornada.

Destinatarios Preferentes (pueden optar todos los funcionarios públicos, si bien se seleccionarán en base a las siguientes preferencias).

Prioritariamente, Policía local, autonómica y nacional, Guardia Civil y conductores del Parque Móvil del Estado cuya jornada laboral se desarrolle fundamentalmente conduciendo una moto. Subsidiariamente, cualquier empleado público con las mismas condiciones.


Indicaciones generales
  • Dirigido exclusivamente a empleados/as públicos de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales.
  • Cada empleado público podrá preinscribirse en un ÚNICO CURSO de los incluidos en el presente Plan.
  • Para participar en los cursos de conducción segura en moto, los participantes deberán aportar su propio vehículo.
  • La relación de seleccionados se hará pública en la página web de la DGT: www.dgt.es En todo caso, para cualquier comunicación individualizada con los solicitantes, se utilizará el correo electrónico y/o teléfono de contacto que figure en su solicitud.
  • La comunicación a los seleccionados se realizará por correo electrónico previsiblemente durante los meses de agosto y septiembre, y en los días previos a cada curso, si hubiera plazas vacantes. Será requisito imprescindible contestar a ese correo, confirmando su asistencia y adjuntar escaneada la siguiente documentación, preferiblemente en un solo documento: Fotocopia del DNI y Certificado de ser empleado público o fotocopia de la cabecera de la última nómina, donde figure nombre y apellidos, DNI y organismo de destino. Esta documentación deberá identificarse con el nombre y apellidos del interesado, y recibirse en los 10 días naturales siguientes a la recepción del citado correo. Quienes no cumplan estos requisitos (confirmación y documentación) en el plazo indicado podrán ser dados de baja automáticamente.
  • En el correo que se envíe a los alumnos seleccionados se concretará la edición para la que ha sido seleccionado, la fecha y lugar de realización, así como el horario.

Características

Modalidad Presencial: tanto las sedes donde se realizarán los cursos como las fechas definitivas se publicarán en www.dgt.es. Está previsto que los cursos se realicen entre septiembre y diciembre.

En la relación de seleccionados publicada en www.dgt.es se concretará la edición para la que cada participante ha sido convocado.

En ningún caso, la Dirección General de Tráfico sufragará gastos de alojamiento, manutención o desplazamientos por la asistencia a los cursos.




Criterios de Selección para los cursos prácticos de Conducción Segura en Moto
  • Pertenecer al perfil profesional indicado como preferente en cada curso.
  • Relación directa del puesto de trabajo con el contenido del curso. 
  • Interés profesional y/o personal de los candidatos.
  • Equilibrio en la distribución geográfica e institucional de los destinatarios. 
  • Antigüedad en la Administración Pública. 
  • Orden de inscripción. 

Certificación

Para la obtención del certificado, según la modalidad del curso, serán requisitos obligatorios:
  1. La superación de las pruebas de evaluación establecidas, en caso de que las haya, con una nota mínima de 8.
  2. En los cursos presenciales, una asistencia mínima del 90 % de las horas lectivas.
En las semanas posteriores a la finalización de cada curso, quienes lo hayan superado recibirán un correo electrónico para la realización de una encuesta de valoración y la posterior descarga del certificado a través de una plataforma informática. No se enviarán certificados en formato papel.

Puedes ver la convocatoria oficial pinchando aquí.

No hay comentarios: