martes, 6 de agosto de 2013

Laia Sanz no defrauda en los X Games de Los Ángeles


Laia Sanz se hizo con el oro en la última prueba de los X Games que se disputará este año. Con su triunfo la 13 veces campeona del mundo iguala los tres trofeos de su máxima rival María Forsberg.

La piloto del KH-7 no tuvo el mejor arranque de carrera posible en el estadio de Los Ángeles Lakers donde se disputaba la competición. Pero tenaz como pocas, echo mano de su experiencia en otras competiciones para mejorar a sus oponentes sin cometer errores. Al final se impuso con una ventaja en la línea de meta de 37 segundos sobre su más inmediata rival, la estadounidense Maria Fosberg.

Laia compitió por primera vez pilotando una Honda CRF 280R de JCR/Honda, con la que tuvo que remontar el séptimo puesto al que quedó relegada en la salida. Tan solo en la primera vuelta ya consiguió remontar cuatro puestos hasta la tercera posición. Poco después se hizo con la segunda plaza del podio cuando, una caída de la estadounidense Tarah Geiger le permitió pasar a liderar la prueba. A partir de ahí impuso su ritmo seguro y constante que la llevó a la victoria.

Con este resultado, la piloto catalana iguala los tres oros de Forsberg y cierra la temporada de los X Games de verano con tres triunfos (Foz de Iguaçu, Barcelona y Los Ángeles) y una plata (Múnich) en cuatro participaciones.


Laia Sanz:

"Estoy muy contenta. Es mi primer año en los X Games y no me esperaba estar delante en cada carrera. Ha sido un año perfecto con medallas en las cuatro citas, incluso en la de Múnich, que me fue muy mal, así que no puedo estar más contenta", comenta exultante la piloto de KH-7. Además, en Los Ángeles me he quitado la espina de Múnich. 

Aquí he tenido una moto mucho más competitiva y tengo que agradecer a todo el equipo JCR/Honda, y a Johnny Campbell en particular, el apoyo que me han prestado. Este triunfo es una consecuencia del gran trabajo previo que hemos hecho durante los últimos diez días. 

Lo único que me ha faltado ha sido salir bien, que es uno de mis puntos a mejorar, pero luego creo que he hecho una carrera inteligente. A pesar de que Tarah se estaba yendo, sabía que si yo no cometía errores encontraría el momento de pasarla y al final así ha sido".

No hay comentarios: