jueves, 29 de agosto de 2013

LiveMap: "el casco de Ironman"


Así es como lo definió el CEO y fundador de la empresa Andrew Artishchve. El casco LiveMap es un proyecto de origen ruso que podría comercializarse el año próximo, tras más de cinco años de desarrollo.

Este casco inteligente, imita la funcionalidad de las Google Glass. Se trata por tanto de un dispositivo de realidad aumentada gestionado por un sistema Android y con una autonomía de 24h. La principal funcionalidad del casco será proyectar los datos del navegador directamente ante nuestro ojos sin tener que aparta la vista de la carretera y podemos estar tranquilos, se puede recargar tanto en un enchufe convencional como conectándolo a la moto.

Para ello el caso lleva incorporado un sistema de navegación GPS y un proyector semejante a los HUD ya vistos en los cascos de los pilotos de helicóptero. Para que su funcionalidad sea total y que el motorista no tenga que utilizar sus manos en otra cosa que no sea la conducción de la motocicleta, el innovador casco llevará un sistema de reconocimiento de voz basado en la tecnología Siri de Apple. De este modo podremos consultar directamente dónde se encuentra la próxima gasolinera, nuestro hotel, o si hay retenciones en la carretera.

Toda esta tecnología no supondrá ninguna merma en la seguridad pasiva pues está homologado según los principales estándares mundiales (Europa ECE 22.05, USA DOT, y japonesa JIS T8133). Algo que se consigue, en parte, gracias a su estructura en fibra de carbono. Un material imprescindible para aligerar un conjunto más grande de lo normal para alojar todos los dispositivos extra que porta.


Vía soymotero

No hay comentarios: