martes, 20 de agosto de 2013

Valentino Rossi fundará su propio equipo de Moto3


Cuando el nueve veces campeón del mundo se retire de la competición en 2016, no será en cuerpo y alma, pues ya esta planeando la creación de su propio equipo en la categoría de Moto3. Un equipo en el que sólo tendrían cabida pilotos transalpinos.

La supremacía de los pilotos españoles en la competición crea ampollas entre los aficionados de otros países en Europa y en el mundo. Por eso no es de extrañar que cada vez surjan más iniciativas para intentar desbancar a la poderosa armada española. 

Una de los últimos rumores que circulan por el Paddock, mencionan las intenciones de Valentino Rossi de crear una escudería de jóvenes promesas italianas. De hecho el 9 veces campeón del mundo ya se encuentra en estrecho contacto con las nuevas generaciones de pilotos a los que invita frecuentemente a visitar su rancho La Biscia - La Bicha -.


Entre los invitados están ilustres nuevas promesas como Niccolo Antonelli, Fuligni, Luca Marini (su hermano), Migno o Morbdelli. Valentino contará con el respando de la federación Italiana, por lo que si todo marcha como prevee, podríamos ver a su equipo en funcionamiento para la temporada 2014. Un equipo con base europea (KTM) que en principio podría estar compuesto por Romano Fenati y Niccolo Antonelli.

Tampoco debemos dejar de miara la trayectoria del hermano de Rossi, Luca Marini que pronto cumplirá los 16 años de edad que le abrirá las puertas a la competición de Moto3, irá de la mano de una FTR-Honda del Twelve Racing. Con que solo tenga un 50% de los genes moteros de su hermano, seguro que logrará más de un triunfo en Moto3.

Vía SoyMotero

No hay comentarios: