Según asegura la propia marca, un grupo inversor suizo estaría detrás de la última compra. Aún se desconocen los detalles de la venta pero han asegurado que habrá un comunicado oficial en breve donde se anunciará el nuevo propietario.
La marca de Rimini (en la costa este de Italia próxima a San Marino) nació como un fabricante de chasis en 1973. El nombre de BIMOTA proviene de la fusión de las iniciales de sus fundadores, Valeiro Bianchi, Giuseppe Morri y Massimo Tamburini.
En sus inicios Bianchi era un fabricante de bicicletas que poco a poco se fue introduciendo en la fabricación de chasis de motocicletas, mientras que Tamburino era diseñador de motocicletas que trabajó también con otras marcas italianas como Cagiva, Ducati y MV Agusta.
Tomando motores y creando sus propios chasis, Bimota creaba cortas series de motos construidas artesanalmente, con excelente comportamiento en la parte ciclo. La denominación de los modelos de Bimota sigue un patrón muy simple, dos letras y un número. La segunda letra siempre es una B, de Bimota, mientras que la primera cambia según el origen del motor empleado, así que puede ser B de BMW, D de Ducati, G de Gilera, H de Honda, K de Kawasaki, S de Suzuki o Y de Yamaha. Por último, el número indica la cantidad de modelos que han sido creados usando esa combinación. Por ejemplo, una Bimota SB6 de 1994 empleaba un motor Suzuki, y era la sexta vez que se empleaba un motor de esa marca en un chasis Bimota.
El mejor momento de Bimota lo vivió en sus inicios para después entrar en un periodo de lento declive que culminó en la quiebra de la empresa en el año 2000. Su trayectoria a lo largo de cuatro décadas ha estado marcada por los cambios de propietario, que con esta será la tercera vez que lo haga.
Este nuevo cambio de titularidad puede retrasar el lanzamiento de la Bimota DB11 VLX con motor sobrealimentado, que se presentó en el pasado salón EICMA.
autoevolution.com
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