viernes, 13 de septiembre de 2013

BMW Rider 2013: ¡Aguaceros de diversión!


La BMW Rider 2013 en cifras lo dice todo:
  • 2.500 Inscritos.
  • 3.500 Visitantes.
  • 75 Motos en exposición y pruebas.
  • 5 Rutas diferentes para elegir.
  • 3 Desfiles.
  • 35.000 metros cuadrados de exposición.
El mal tiempo se coló en la BMW Rider de Formigal, pero no logró ser el protagonista de un evento que mueve cada vez a más aficionados. Los 2.500 inscritos son prueba de la pasión por las dos ruedas, a pesar del diluvio de casi 80 litros por metro cuadrado que llegó a caer durante el fin de semana, ninguna de las cinco rutas programadas tuvo que ser suspendida.

Y es que este año era una ocasión especial para no perderse pues se cumple el 90 Aniversario de la marca. Hasta allí se desplazaron 3.500 aficionados, de los que más de 1.000 tuvieron la oportunidad de probar nuevos productos de la marca. Productos de entre los cuales la BMW R1200 GS 2013 brilló con luz propia.


Las exposiciones fueron un punto importante, destacando la de motos clásicas, con joyas dignas de analizar desde cerca, y la de modelos Cafe Racer, tan sorprendentes como originales. También estuvieron presentes, por primera vez en España, el C Evolution, el maxiscooter eléctrico de BMW Motorrad que pronto será un modelo de producción, y la bellísima Concept Nine T, que homenajea a la R 90 S y que funde de manera ejemplar elementos clásicos con otros vanguardistas. Las ediciones especiales 90º Aniversario, bien diferenciadas de los modelos convencionales, y productos exclusivos por el cumpleaños de la marca (camisetas, polos, mochilas, etc) también fueron muy del agrado de los allí presentes.


Las rutas organizadas permitieron conocer sitios de gran belleza y con paisajes sensacionales. IMTBike llevó a cabo tres: al Santuario de Lourdes, a la estación de esquí de Artouste y al Balneario de Panticosa. El último destino también fue el elegido por parte de los Amigos de Clásicas BMW. Por su parte, Hispania Tours llegó hasta el cañón de Añisclo y el periplo incluyó un cocktail de productos típicos aragoneses en el hotel monasterio de Boltaña. Travelbike recorrió el valle d’Aspe Jacetania, con visita guiada a la Estación Internacional de Tren de Canfranc, y también conoció el Monasterio de San Juan de la Peña.

A los mandos de la R 1200 GS

BMW Motorrad España ofreció la posibilidad de probar la nueva R 1200 GS de refrigeración líquida, la maxitrail más vendida del mercado. Muchos pudieron hacerlo, cumpliendo un sueño y comprobando por qué es la moto ideal para todo tipo de viajes. También se realizaron test, casi mil, con otras motos de la amplia gama de la marca alemana y la escuela Touratech Off-Road School dio clases gratuitas de enduro con las mejores motocicletas. Asimismo, los amantes de las bicicletas pudieron disfrutar con los modelos Scott tanto en carretera como en montaña.

La Zona Maxiscooter facilitó toda la información de los C de BMW Motorrad (datos técnicos, posibilidades de financiación, diferencias entre el Sport y el GT, etc) y también permitió rodar con ambos modelos, soluciones ideales para la movilidad urbana y que tan buena acogida están teniendo en España.

Referencia en el mercado, el equipamiento para moto y motorista de la firma germana se exhibió en una exposición y también en los Desfiles BMW Style.


Fiestas y Embajadores

En el Encuentro BMWRIDERS nunca faltan momentos de asombro y risas y este año se vivieron muchos, gracias a los espectáculos de los mejores stuntmen, como Narcís Roca con la nueva R 1200 GS, a la ya tradicional Carrera de Caracoles y a los ‘fiestones’ nocturnos. La Lotería BMWRIDERS sorteó multitud de regalos de los colaboradores, incluidos un viaje a Marruecos de IMTBike, el alquiler gratuito de una moto en un fin de semana y un casco Scott.

Los Embajadores de BMW Motorrad coparon mucha atención entre los moteros con sus conferencias: Miquel Silvestre, recién llegado de su Ruta Embajada a Samarcanda; Alicia Sornosa, primera española en dar la vuelta al mundo en moto; Eduard López Arcos, con el punto de encuentro Ride to Roots Meeting Point en Marruecos; Gustavo Cuervo, todo un referente por experiencia en viajes de aventura, y Ricard Tomás, que acaba de finalizar una ruta denominada Entre Océanos.


BMW Motorrad

No hay comentarios: