lunes, 2 de septiembre de 2013

Brammo ofrece una garantía de 5 años para sus baterías



Las baterías son el auténtico talón de aquiles de los vehículos eléctricos. Muy sensibles a las altas temperaturas y a los ciclos de carga/descarga, su capacidad de carga merma con los años.

Para dar una garantía a sus clientes, la marca californiana de motos eléctricas BRAMMO ha anunciado que todas las baterías que montan sus modelos irán de serie con una garantía de 5 años o 50.000 millas (80.000 km).

La garantía se hereda con el vehículo en caso de que se venda de segunda mano dentro del plazo de cinco años estipulado.


¿Qué cubre esta garantía?

Las reparaciones (mano de obra y materiales) de cualquier componente de la batería que estando dentro de los límites de tiempo y kilometraje antes expuestos tengan una capacidad de carga inferior al 30% de la original.

Brammo reconoce que dependiendo del uso, la baterías suelen perder de un 10 a un 30% de su capacidad de carga durante el periodo de vigencia de la garantía. En caso de que la pérdida fuera aún mayor entonces se comprometen a substituir la batería por otra nueva o reacondicionada cuyos módulos tengan similar capacidad de almacenamiento (kWh) a la que tenía el vehículo antes del fallo.

Para hacer los test correspondientes y evaluar la capacidad de almacenamiento de la batería, hay que llevar la motocicleta a un servicio técnico del distribuidor donde las pruebas pueden prolongarse hasta 48 horas.

Sin duda estas amplias garantías me dejan ahora mucho más tranquilo a la hora de adquirir una motocicleta eléctrica.

BRAMMO

No hay comentarios: