lunes, 2 de septiembre de 2013

Lorenzo vence con fundamento, Márquez remarca su ventaja y Pedrosa decepcionado


El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha adjudicado el Gran Premio de Gran Bretaña al imponerse a los también españoles Marc Márquez (Honda) y Dani Pedrosa (Honda), mientras que en el Mundial no hay cambios y el de Cervera sigue de líder con Pedrosa y Lorenzo a la zaga.

Jorge Lorenzo se mostró eufórico tras conseguir una trabajada vicotoria en el Gran Premio de Silverstone. 

"Esta victoria significa muchísimo porque con la moto que tenemos hemos conseguido ponerla a punto muy bien y ganar a las Honda esta vez. Mi intención era escaparme. He conseguido abrir medio segundo al principio, pero Marc como siempre no baja la guardia, no tira la toalla, ha estado toda la carrera detrás de mi. Me ha adelantado a tres curvas del final, pensaba que había perdido otra vez la carrera. Pero ha abierto un poco la trayectoria en la siguiente curva y he dicho ahora o nunca y me he colado", concluyó Lorenzo.


Interrogado por el mal gesto del corte de manga cerca de Marquez contestó en declaraciones a El Mundo: «No era un corte de mangas, era una celebración fuerte y de rabia. Era para dejar atrás tres meses de caídas y sufrimiento después de ganar esta difícil carrera. No había ninguna intención y no era para Marc»


Por su parte el ya habitual en el podio de MotoGP Marc Márquez (Honda) declaró que "los 20 puntos" conseguidos en el Gran Premio de Gran Bretaña son "como una victoria", en una carrera en la que el catalán corrió con un hombro dislocado después de sufrir una caída en el 'warm up'.

"No me ha dolido mucho el hombro durante la carrera porque me han administrado una inyección para reducir el dolor, aunque al final estaba perdiendo fuerza y sintiéndome muy cansado. A pesar de todo ello, he sido capaz de luchar durante toda la carrera, hasta la última curva, con Jorge, que al final ha conseguido la victoria. ¡Le felicito por su triunfo! Para mí estos 20 puntos son como una victoria. Estoy muy contento por cómo ha ido todo hoy. Esta mañana, cuando se me ha salido el hombro, pensaba que mi fin de semana se había terminado, pero los doctores han conseguido recolocármelo rápidamente y eso me ha permitido estar ahí delante, luchando con Jorge", manifestó Márquez.


No tan bien le fueron las coasas a Dani Pedrosa (Honda) que se mostró "decepcionado" con su tercera plaza en el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Estoy decepcionado con el resultado de hoy. Mi pilotaje ha sido bueno, pero he tenido una mala salida y he perdido muchos segundos en las dos primeras vueltas, así que he tenido que esforzarme al máximo para recuperar terreno. Poco a poco me he acercado a Marc (Márquez) y Jorge (Lorenzo), pero he exigido mucho a mis neumáticos en ese proceso y al final de la carrera no tenía demasiado agarre en las curvas de derechas. He intentado calmarme y reducir el ritmo para bajar la temperatura de las gomas, pero finalmente no he podido recuperar su rendimiento. Eso ha hecho que la moto derrapara mucho cuando intentaba ir más rápido y no he podido meterme en la lucha por la victoria. Habrá que intentarlo otra vez en Misano",concluyó Pedrosa.

Clasificación de la carrera de Silverstone:

Pos.  Puntos  Num.       Piloto                Moto  Km/h  Tiempo/Diferencia  
1 -      25       99   Jorge LORENZO   Yamaha  173.2  40’52.515
2 -      20       93   Marc MARQUEZ    Honda  173.2  +0.081
3 -      16       26   Dani PEDROSA   Honda  173.1  +1.551
4 -      13       46   Valentino ROSSI   Yamaha  172.2  +13.233
5 -      11       19   Alvaro BAUTISTA   Honda  172.2  +13.298
6 -      10        6   Stefan BRADL   Honda  171.7  +20.227
7 -       9       35   Cal CRUTCHLOW  Yamaha  171.3  +26.299
8 -       8       69   Nicky HAYDEN   Ducati  170.7  +35.993
9 -       7       38   Bradley SMITH   Yamaha  170.6  +36.119
10 -     6       41   Aleix ESPARGARO  ART  169.5  +53.196

Clasificación Mundial MotoGP 2013:

1-     233      93   Marc MARQUEZ
2-     203      26   Dani PEDROSA
3-     194      99   Jorge LORENZO

No hay comentarios: