lunes, 2 de septiembre de 2013

Marc Márquez sancionado con 2 puntos de carné por el incidente de Silverstone


La dirección de carrera remarcó que Marc hizo caso omiso de las banderas amarillas y puso en peligro a los comisarios y a piloto Cal Crutchlow con su caída.

La sesión de entrenamientos previa a la carrera de ayer dejó un mal sabor de boca a Mar Márquez que rodaba en tiempos a pocos minutos del final de la sesión. Al cruzar una zona en la curva 8 donde se estaban ondeando bandera amarillas debido al accidente de Carl Crutchlow, Márquez también sufrió un accidente y perdió el control de su Honda que de repente se convirtió en un proyectil descontrolado que fue a estrellarse contra la Yamaha de Crutchlow, cuando estaba siendo recogida por los comisarios del circuito.

Un incidente grave que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias, salvo la luxación en el hombro de Márquez. Aunque dicha luxación no le impidió competir y llegar segundo a meta horas después.


Sin embargo la Dirección de Carrera decidió tomar cartas en el asunto pues encontraron que Marc había infringido el artículo 1.22.2 del Reglamento al continuar su marcha a velocidad de carrera en lugar de aminorar el ritmo. Puesto que su caída puso en peligro a los comisarios y al propio piloto británico, finalmente se le ha impuesto una sanción de 2 puntos en el carnet por punto que entró en vigor esta temporada como herramienta para sancionar a los pilotos.

Según la Dirección de Carrera la decisión es definitiva e irrevocable.

No hay comentarios: