martes, 10 de septiembre de 2013

Desvelada la Ducati 899 Panigale


En 2014 llegará la hermana pequeña de la Ducati 1199 Panigale, la 899 estará un paso por debajo en prestaciones pero mantiene el aire de familia y un apartado tecnológico que no desmerece en absoluto al de su compañera de gama.

Motor Superquadro

El nuevo motor modifica el diámetro de la carrera para ajustarse a los 899 cc, entregando una potencia máxima de 148 cv @ 10.750 rpm y un par motor de 10,1 Nm @ 9.000 rpm, en un conjunto de tan solo 169 kilos de peso en seco (193 kg en orden de marcha).

Completo equipamiento electrónico (DQS, DTC, RbW, EBC y ABS)

Los amantes de la Panigale no echarán en falta ningún gadget en la 899. Al igual que su hermana contará con el ABS de tres niveles, el Ducation Traction Control (DTC) de 8 niveles, el Enginie Brake Control (EBC) o control de freno motor, el acelerador programable (Ride-by-Wire) y el cambio electrónico Dual Quick Shift (DQS).

Y para no despistar al piloto con tantas posibilidades de configuración, todas ellas se autoajustan con el Riding Mode, que ofrece tres modos de conducción: Sport (deportivo), Race (carrera) o Wet (húmedo).








Chasis

El chasis sigue el patrón ya conocido con un marco monocasco de aluminio que utiliza el motor como elemento estructural. Esta configuración permite utilizar al chasis monocasco a modo de caja de aire de admisión, que incorpora en su interior el filtro del aire, los cuerpos del acelerador y el circuito completo de inyectores de combustible.

El chasis permite acomodar un deposito de combustible de 17 litros, mientras que la distancia entre ejes es de 1.426 mm. Lo que si cambia es el vasculante que ya no es monobrazo y los neumáticos, uno Pirelli Supercorsa que dan paso a unos Rosso Corsa, en la parte delantera en medidas (120/70-ZR17 y 180/60-ZR17).

En el apartado de amortiguación encontramos delante una horquilla Showa BRF de 43mm completamente ajustable. Detrás un mono Sachs, más clásico y también completamente ajustable.

Precio

La 899 estará disponible en dos colores Rojo Ducati y blanco (Artic White). En Italia el precio partirá de los 15.790 euros, y en los USA de los 14.995 dólares, para España aún no se ha confirmado pero rondará los 15.990 €.


No hay comentarios: