lunes, 23 de septiembre de 2013

Proyecto Jarama 2021


Comienza la primera de las reformas que mejorarán en los próximos años el Circuito del Jarama terminando así las especulaciones sobre la posible demolición del circuito para su traslado a un mejor emplazamiento dentro de la comunidad de Madrid.

El histórico circuito construido cerca de Algente en 1967 luce ya una pequeña parte remodelada, que corresponde hasta el momento con la cafetería y el túnel de acceso a las instalaciones que transcurre bajo la pista.

Ya dentro de la pista no observaremos cambios en el trazado, pero si una nueva torre de control, mejores instalaciones, boxes, y el más que necesario reasfaltado para corregir el deficiente estado del actual. También se prepara un estudio de impacto sonoro con vistas a tomar medidas y solucionar los problemas con los vecinos, que pedían su traslado molestos por el ruido que les llega desde el circuito.

Todas estas mejoras se engloban dentro del "Proyecto Jarama 2021, y se financiarán mediante la iniciativa privada, por lo que serán de lenta aplicación y no se espera que estén completadas hasta el año 2021. La siguiente fase del proyecto comenzará en el próximo 2014, en el que se construirá la nueva torre de control, en cuya parte alta podremos encontrar restaurantes y zonas de esparcimiento con excelentes vistas al circuito.



Bajo la torre desaparecerán las actuales edificios (cronometraje, oficinas) y se crearán salas de reunión, restaurantes y terrazas. Antes de que termine la siguiente fase hacia mediados del 2015, también se dotará de una nueva fachada a la N-I que cubrirá la tribuna principal.

Finalmente se acometerá la ampliación de la tribuna principal en 100 metros y en su interior se crearán los nuevos boxes, oficinas y salas de reuniones. La última fase, dotará al circuito de un Museo de coches fabricados en España, donde se albergará, además de otros coches, la colección RACE y su biblioteca, una pista de karts y otras obras que sitúen al circuito en el lugar ideal para las competiciones del S.XXI.



Vía SoyMotero

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