viernes, 20 de septiembre de 2013

Royal Enfield Continental GT 535: "Made Like A Gun"


Con una filosofía muy distinta a la que tenemos los occidentales llega una café racer directamente de la factoría de Chennai  situada en Madras (India).

El modelo se inspira en una mezcolanza de estilos, por un lado del viejo modelo de 250 cc que dejó de producirse en Inglaterra en 1965 y de otro, la café racer de genética puramente inglesa. Algo que contrasta con su moderna facturación en una de las nuevas instalaciones indues de Royal Enfield que entraron en servicio a principios del 2013. La India con su alta concentración demográfica esta emergiendo también como una potencia motociclista de primer orden 10 millones de motos vendidos en 2010 y creciendo.


No hay más que contemplar las cifras de la mítica marca inglesa. Royal Enfield se ha visto impelida a aumentar su producción toda vez que la demanda de sus nostálgicos productos no para de aumentar. De 175.000 unidades en el presente 2013 se espera que pase a 250.000 para el próximo ejercicio. Aunque la nueva fábrica permitiría aumentar su producción hasta las 500.000 motocicletas de ser necesarias en un futuro. Algo que puede ocurrir antes de lo esperado porque desde que fue adquirida por el grupo Eicher Motors Limited (EML) no ha parado de crecer, ¡un 50% en los últimos tres años! Hay que tener en cuenta que EML también es copropietaria al 50% del grupo Volvo VE (vehículos comerciales).




Para su presentación en Europa se ha elegido el muy londinense Ace Café. Un entorno idóneo para resaltar el atractivo de la máquina. Un producto que se venderá más por los ojos que por la cabeza pues su modesto motor monocilíndrico refrigerado por aire de 535 cc tan solo rinde 30 CV. Una potencia más propia de un scooter que de una moto de su cilindrada y que se queda un tanto escasos para mover los 184 kg de peso.

Su precio para Europa se espera que ronde los 6.185 - 6.350 € aproximadamente y estará a la venta a finales de octubre. Tendremos que esperar a contemplar sus cifras de ventas en el viejo continente para comprobar si tiene razón el lema de su factoría "Made Like A Gun".

Imágenes: Motorbox

No hay comentarios: