martes, 24 de septiembre de 2013

Suzuki V-Strom 1000 (2014): Primera información


Suzuki hizo su presentación oficial en Le Mans el pasado fin de semana, permitiendo comprobar in situ  las especificaciones de su nueva V-Strom 1000 (2014).

Su nuevo corazón será el conocido V-twin de cilindrada aumentada hasta los 1.037 cc, con una potencia de 96.8 CV @ 8.000 rpm y un par motor redondo de 100 Nm @ 4.000 rpm que garantiza unas optimas prestaciones a bajas revoluciones y un consumo un 16% inferior gracias a la menor fricción de sus componentes. 

El cambio tradicional de 6 marchas irá acompañado por un lado del embrague con sistema antirrebote SCAS y por el otro de un control de tracción (TCS) desconectable y ajustable en dos posiciones. También de serie contaremos con el ABS y ya en opción la regulación electrónica de la suspensión.

El peso del conjunto aseguran que será de tan solo 228 kilos, con el deposito de gasolina lleno (20 litros). El apartado del chasis no tiene nada que ver con la versión anterior, monta un chasis de doble viga de aluminio de nuevo diseño, junto con un basculante algo más largo que aumenta las distancia entre ejes a 1.555 mm. Monta una rueda delantera de 19 pulgadas, siendo de 17 la trasera. La horquilla invertida KYB será totalmente regulable y cuenta con 160 mm de recorrido.

El precio esta por ver, pero rondará a buen seguro los 12.000-13.000 euros con (ABS) y contará con un extensa lista de accesorios entre los que elegir.
Ficha técnica Suzuki V-Strom 1000 ABS
  • Longitud: 2,285mm
  • Anchura: 865mm
  • Altura: 1,410mm
  • Distancia entre ejes: 1,555mm
  • Distancia libre al suelo: 165mm
  • Peso: 228kg
  • Motor: 4-tiempos, refrigeración líquida, DOHC, 90˚ V-twin
  • Diámetro x Carrera: 100.0mm x 66.0mm
  • Capacidad del motor: 1037cc
  • Compresión: 11.3 : 1
  • Sistema de inyección: Inyección de combustible
  • Sistema de arranque: Eléctrico
  • Transmisión: 6 marchas
  • Reducción primaria: 1.838 (57/31)
  • Reducción final: 2.411 (41/17)
  • Suspensión: Horquilla invertida delante y amortiguador trasero
  • Avance / Lanzamiento: 25˚30’ / 109mm
  • Frenos: Doble disco delantero, un solo disco detrás
  • Neumáticos: Delante: 110/80R19M/C 59V Detrás: 150/70R17M/C 69V
  • Capacidad de combustible: 20.0 litros
  • Capacidad de aceite: 3.5L






Fotos: Asphalt and Rubber

No hay comentarios: