jueves, 5 de septiembre de 2013

System RVM, visión trasera a través del casco


El system RVM es un sistema de visión trasera integrado en el casco de protección y que sirve como retrovisor para motoristas. Un innovador elemento de seguridad activa instalado en el casco para motos con la tecnología patentada Rear View Mirror (RVM). Unas siglas que traducidas del inglés al español nos vienen a decir que se trata de un espejo que permite ver, de nuestro entorno, la parte de atrás o trasera y que al utilizarse en el casco del motorista, éste podrá ver desde su posición de conductor y sin ningún esfuerzo los vehículos que les siguen.

Un sistema de retrovisor para casco de moto presentado en España por Reevu, una marca inglesa dedicada a la fabricación de cascos de protección de tipo integrales, modulares y demás accesorios para motocicletas y motoristas que cuenta con delegaciones por nuestra geografía nacional para promocionar un casco que tiene, incluidas, dos medidas de seguridad: proteger la cabeza del motorista y permitir una visión de 360º. Vamos a verlo…

¿Qué es el casco con retrovisor integrado?

Un elemento de seguridad doblemente beneficioso, desde es el punto de vista de la seguridad vial, y que de forma irónica podría definirse por el colectivo de motoristas como, San Casco por contribuir a evitar que se produzcan los siniestros en los que se ven implicados los vehículos de dos ruedas y por reducir o disminuir las consecuencias, ante un siniestro vial, en cuanto a las posibles lesiones que pueda sufrir el conductor en caso de colisión o caída.
 
Y no es para menos, sabiendo que cada año fallecen en España unas 400 personas en siniestros donde intervienen conductores de motocicleta y ciclomotor, según datos de la DGT. Siniestros con ocasión del tráfico y donde tiene mucho que ver la visibilidad del conductor de un vehículo de dos ruedas, por ejemplo, a la hora de efectuar un adelantamiento, desplazarse lateralmente, maniobras de los vehículos que van adelantarle o frenar de forma brusca ante situaciones que requieren mayor visión y rápida respuesta.
 
Pues bien, pensando en la seguridad de los motoristas, la tecnología patentada RVM consiste en un sistema de espejos y visores similar al periscopio de un submarino que integrado en el diseño del casco ofrece una visión de 360º. De esta forma, el motorista mientras conduce podrá ver sin tener que llegar a girar la cabeza (además de la visión que le permiten los retrovisores instalados en su motocicleta) los vehículos que le sigan detrás o pretendan adelantarle por circular a una velocidad superior.



Las principales características del sistema de retrovisor de Reevu son: 

• Ofrece una perfecta visión de 360º, sin ángulos muertos.
• La imagen se muestra en un visor que no distrae al motorista.
• Reduce la intensidad lumínica de los faros o el sol para no cegarle.
• El visor se puede ajustar y doblar como el retrovisor de un coche.
• Es un sistema óptico, no electrónico, por lo tanto no requiere pilas.
• No contiene cristal ni piezas que puedan causar daños en un accidente
 
Así pues, si explicamos con dos verbos la funcionalidad del casco con retrovisor, durante la conducción de una motocicleta, serían: prevenir durante la conducción las maniobras del resto de vehículos y proteger al motorista ante una posible colisión y posterior caída. Por tanto, todo lo que sea mejorar la seguridad de los motoristas en carretera, bienvenido sea. ¿No os parece?

No hay comentarios: