viernes, 4 de octubre de 2013

ARTE y MECÁNICA: Headbanger High Flyin


Con un motor más propio de un coche que de una moto los 2.031 cc que cubica esta joya se cotizan a 11 euros el centímetro cúbico, o lo que es lo mismo 22.479 euros + IVA.

No es mucho si se considera el placer de disfrutar con una moto artesanal de las que ya no se hacen, sin electrónica y con la posibilidad de adaptarla al gusto del cliente

Headbanger es una rara avis

La firma con sede en Milán (Italia) fabrica motos con inspiración americana, muy al estilo HD pero con la típica elegancia de la líneas de diseño transalpina. Su cuidado diseño y gusto por la perfección en las terminaciones, es lo que a logrado que se convierta en una empresa consolidada que ha logrado abrirse camino en el ultracompetitivo mercado europeo.

Seis modelos básicos, cada uno con su propia personalidad; ocho motores certificados desde los 1.450 cc a los 2.031 cc (todos de la prestigiosa marca norteamericana S&S); cuatro chasis diseñados y fabricados por Headbanger, dos de ellos ¡sin amortiguación!, y una extraordinaria terminación en la pintura configuran la base de sus exclusivos modelos. 

Sus nombres son ya de por si evocadores de otros tiempos: Hollister, Foxy Lady, High Flyin, Woodstock Boogie, Gypsy Soul y Summertime. Todos se realizan a mano en la planta de Rovato (Brescia), pueden ser customizados a gusto del cliente y cuentan con un periodo de entrega que ronda las cuatro semanas.


FICHA TÉCNICA

Motor: S&S 2.031 cc
Encendido:electrónico.
Alimentación: carburador.
Normativa sobre emisiones: Euro3
Chasis: HB Softail.
Transmisión: primaria - correa, final - cadena
Longitud: 2.225 mm.
Peso: 230 kg
Precio: desde 22.479 euros + IVA

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