martes, 29 de octubre de 2013

El escáner láser ayuda en la investigación de la escena del accidente


Las autoridades tienen la obligación de investigar los accidentes de carretera en los que se producen víctimas mortales. En los informes se recopilan las evidencias que permitan dilucidar las posibles causas del siniestro.

Ahora la policía podría contar con un nuevo instrumento de alta tecnología. En el condado inglés de Hertfordshire se esta utilizando la tecnología 3D Laser Mapping, que permite escanear con miles de medidas de alta precisión el entorno de la escena del accidente. La precisión es tal que permite registrar marcas de frenado, señales, marcas viales y demás mobiliario de la carretera.


A partir de las mediciones se genera un modelo virtual en 3D de la escena, que puede ser utilizado directamente como prueba ante los tribunales. La principal ventaja de este sistema es que la escena del accidente queda registrada en un formato tridimensional que puede volver a ser visto tantas veces como sea preciso. A esta ventaja se aúna la rapidez con la que se registra el terreno, lo que evita tener que cerrar al tráfico la carretera durante largos periodos de tiempo. 

No hay comentarios: