miércoles, 30 de octubre de 2013

Filtradas las imágenes de la KTM: RC125, RC200 y RC390


Si en algo notamos la proximidad del EICMA 2013 es en la gran cantidad de novedades que están apareciendo estos días. En este caso se trata de la gama de acceso al mundo deportivo de KTM. Las pequeñas deportivas RC estarán disponibles en cilindradas de 125, 200 y 300 cc.

La baja calidad de las imágenes de debe a que son robadas, en realidad se suponía que serían vistas por primera vez en el propio Salón de Milán, pero las filtraciones y fotos espía están a la orden del día. Lo cierto es que en estos modelos ya podemos ver reflejada la nueva estrategia del CEO de KTM, Stefan Pierer, que quiere convertir a la marca austriaca en un referente en cuanto a deportividad y que, en términos industriales, quiere adoptar la estrategia de plataformas compartidas del mundo del automóvil.






Eso es justo lo que ejemplifican estos tres modelos que comparten chasis y muchas de sus piezas de carenado, faros, etc., pero que se diferencian en el motor. Motores de baja cilindrada y altas prestaciones que, por otra parte, se podrán ver implementados en otros modelos de la marca.

En esta ocasión lo que han hecho los ingenieros de KTM es vestir con carenados a la gama pequeña de las Duke, pasando a denominarse así, RC125, RC200 y RC390. Esta úlima podrá conducirse con el carnet europeo A2, al declarar una potencia de 43 CV y un peso en seco de 147 kg.

Poco más se sabe, aunque cabe esperar que los precios se sitúen un escalón por encima de la gama Duke actual.

No hay comentarios: