martes, 15 de octubre de 2013

Moto3: Ana Carrasco hace camino al andar


Ana Carrasco se convirtió el domingo en Spang en la primera mujer española en conseguir puntuar en el Campeonato del  Mundo en la categoría de Moto3.

La fiesta del motociclismo español no solo se celebraba en el duelo por las primeras posiciones de MotoGP, todas las categorías dieron su espectáculo, y la de Moto3 nos trajo una grata sorpresa, la primera mujer piloto que en el Team Calvo consiguió sumar un punto para el Mundial.

Es la primera temporada para Ana Carrasco, pero ya se observa cómo va cogiendo confianza y mejorando de gran premio en gran premio. Ese punto debe de llevar a la reflexión, ¿deben las mujeres medirse en un campeonato de hombres, o sería conveniente que tuvieran su propia categoría como sucede en tantas otras disciplinas deportivas?

De momento Ana Carrasco está demostrando que ha llegado ahí para quedarse, y que la piloto forjada en las categorías inferiores de los campeonatos nacionales está plenamente dispuesta a luchar entre los mejores pilotos del mundo, como un@ más.

Con su caminar Ana está abriendo camino, solo falta el tiempo y la dedicación para que más féminas se vayan incorporando al campeonato del Mundo de Velocidad.


Ana Carrasco:

"Creo que he hecho muy buena carrera y estoy muy contenta. Al principio me ha costado un poco, he visto muchas caídas y he preferido tomármelo con calma. Después me ha costado mucho recuperar posiciones, pero cuando quedaban unas seis vueltas me he puesto primera del grupo. Al final en la última vuelta me ha pasado uno, pero he conseguido mi primer punto en el Mundial, era uno de mis objetivos y estoy súper contenta. Ahora hay que seguir trabajando igual de duro y conseguir muchos más”.

No hay comentarios: