martes, 15 de octubre de 2013

Nace la Copa de España de Minivelocidad "RAV MiniGP"


La Federación de Motociclismo homologa las nuevas categorías MiniGP RAV para la Copa de España de Minivelocidad 2014.

La nueva categoría contará con motocicletas monomarca (RAV) de 140 y 160 centímetros cúbicos, tratando de cubrir el espacio entre las minimotos y las pruebas con motos de cross y neumáticos de carretera o con motocicletas de categoría superior.

La Copa MiniGP dará la alternativa a jóvenes pilotos entre los 6 y los 18 años, que podrán poner a prueba sus habilidades mientras aprenden en motocicletas que se parecen dinámicamente a las de categoría superiores.

Otra ventaja añadida estará en el precio, pues las nuevas RAV MiniGP 140 y 160 costarán 2.000 euros, y al ser monomarca, la igualdad mecánica asegura que todos los pilotos parten con las mismas opciones de ganar el título.

Los únicos reglajes que se podrán hacer a las motos son los referentes a suspensiones, desarrollos y carburación, porque el motor, sellado de fábrica, no podrá ser modificado. La motos de competición tienen una arquitectura de chasis tubular de aluminio, horquilla invertida y amortiguador trasero hidráulico regulable.
El doble disco de freno delantero de 220 milímetros y el trasero de 190 milímetros asegurarán las frenadas al límite.

Además las motos no requerirán de ninguna preparación extra para poder correr, lo que garantizará la fiabilidad mecánica, otro de los aspectos fundamentales del certamen y que redundará en la contención de gastos. De este modo la moto se entregará lista para correr y la empresa española RAV ofrecerá asistencia técnica (no mecánica) a todos los pilotos de la Copa. Asimismo tendrá en todos los circuitos servicio de recambios y piezas e incluso motos de sustitución por si algún piloto la necesitase.




A falta de la decisión de la asamblea final de la Federación, se prevé que la Copa Monomarca tendrá dos categorías con un número aproximado de 20 pilotos en parrilla

La Copa MiniGP RAV 140, para pilotos de 6 a 11 años (motos de color amarillo) y la Copa MiniGP RAV 160, de 12 a 18 años (motos de color rojo).

Independientemente del motor y tipo de llanta, el precio de la moto para los pilotos que participen en la Copa será de 2.000 euros, un precio que no incluye la licencia nacional ni las inscripciones por carrera.


Vía Efe

No hay comentarios: