Lo de José Luis llegó "por accidente", un buen día decidió que no quería cortar más el pelo y cambió el peine y las tijeras por el soplete y la llave inglesa para construir motocicletas por encargo.
Dice que fue "por accidente" porque su aventura con la construcción de motos se le ocurrió tras publicar un anuncio en una revista especializada del sector y que la gente comenzara a llarmlo. Entonces fue cuando comprobó que había mercado y que podía dedicarse a su afición favorita.
Eso fue hace más de siete años y desde entonces sigue feliz construyendo motocicletas por encargo, que se consideran verdaderas obras de arte valoradas en no menos de 35.000 euros. Para terminar una de estas máquinas necesita seis meses de trabajo.
Su primera creación la presentó en Show Bike de Sestao y se trataba de una Kawasaki KZ 6,5 del año 78 que le habían regalado y que él convirtió en chopper, recuerda."Soy autodidacta, pero para llegar a hacer esto he tenido que formarme", dice. Hizo cursos de soldadura, de mecanizado, y se puso en contacto con ingenierías, "porque tocas estructuras que son importantes y depende de ellas que la moto vaya bien y pueda ser homologada". A esa formación hay que unir lo manitas que es José Luis porque si no es imposible hacer lo que hace en el taller.
Vía pinterest.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario