miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tokio Motor Show 2013: HONDA GOLD WING F6C


Como habíamos ido adelantando en este blog, Honda preparaba una importante novedades para el Salón de la Moto de Tokio. La Honda Gold Wing F6C de orientación netamente americana, surge del nuevo cruce de estilos con el que está experimentado la marca de las alas.

La nueva estrategia comercial de Honda se aprecia especialmente en ésta Gold Wing F6C, una custom que no lo parece, una naked "vestida", una Touring sin protección aerodinámica, así de difícil resulta definir el nuevo segmento que ha creado Honda. 

Podrá gustar más o menos esta arriesgada estrategia comercial de Honda, pero de lo que no cabe duda es que es un segmento único y diferenciado de todos los demás, por lo que si a un motero le engancha por el corazón no tendrá competencia entre las demás marcas del mercado. Para encontar u vehículo parecido tenemos que remontarnos a 1996 y la también Honda "Valkyrie".




Además, como decíamos, es una americanización de su gama, buscando motos cuyas principales características, asiento bajo, gran distancia entre ejes, manillar ancho, gran cilindrada, le resulte familiar al motero americano medio.

La F6C pesa 341 kg en seco, 70 kg menos que la Gold Wing estándar, a pesar de que ambas comparten mecánica boxer de 6 cilindros y 1800 cc. En la F6C  con 116 CV y 167 Nm de par, cambio de cinco marchas y tracción final mediante cardan. 

Su combinación de llantas es diferente también de la F6C con un 130/60-R19 delante y una llanta más convencional de 180/55-R17 detrás. El trabajo realizado en el nuevo subchasis de alumino consigue no solo reducir el peso del conjunto sino también la altura al suelo, lo que permite que asiento se sitúe a tan solo 734 mm.

De momento no se sabe datos de fechas o precios, pero vendenerá con ABS de serie.

No hay comentarios: