martes, 5 de noviembre de 2013

EICMA 2013: BMW R1200 RT (2014)


Ciertamente no hacía falta una bola de cristal para entender que la R 1200 GS sería la precursora de una nueva generación de modelos boxer.

Tampoco hay que recordar que la RT se ha convertido en un incono de la casa de Baviera, y que la renovación de un modelo así nunca se puede dejar al azar. De ahí que el nuevo envoltorio de la RT recuerde más que excesivamente al aire de familia de su prima mayor la K 1600 GT. Sin embargo, el buque insignia de la RT sigue siendo su mecánica boxer bicilíndrica.

El motor boxer es técnicamente el mismo de la GS con el nuevo sistema de refrigeración mixto aire/ liquido refrigerante, que puede ser reconocido a golpe de vista por los colectores de escape situados en la parte inferior de los cilindros. En comparación con la GS, la RT incluye un eje de accionamiento y un volante de inercia más pesado, junto con otros cambios de menor entidad que conducen a una potencia máxima de 125 CV @ 7.750 rpm y un par máximo de 125 Nm @ 6500 rpm. En comparación con la última versión la nueva mecánica es más elástica, con una curva de potencia mejorada en todas las velocidades, y un par motor que nunca decae por debajo de los 100 Nm.










En el siempre completo apartado electrónico la RT viene con el control de estabilidad ASC de serie y selector de dos modos de conducción. En opción también se puede pedir el cambio asistido electrónicamente (Assistant Pro) en el que no es necesario accionar el embrague y cerrar gas. La suspensión semi-activa Dynamic ESA, regula la amortiguación en función del estilo de conducción y las condiciones del firme. El sistema ESA permite elegir entre tres ajustes (suave, duro, normal) y establecer la carga ( piloto con y sin pasajero, en presencia o ausencia de equipaje).

Edemás de la pantalla del completo cuadro de instrumentos, incorpora una pantalla TFT de 5,7 pulgadas para presentar toda la información de relativa a la navegación.

La BMW R 1200 RT 2014 está disponible en tres colores y tiene una lista kilométrica de accesorios opcionales para hacernos la vida más fácil en los viajes de largo recorrido.

Vía Motorbox

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