miércoles, 6 de noviembre de 2013

EICMA 2013: Harley-Davidson Street 500/750


Llegan nuevos miembros a la familia Harley-Davidson, en esta ocasión amplía la gama de acceso con dos mecánicas de 500 y 750 cc. Y es que parece que el 'downsizing' llega también a Harley, lo que permitirá la expansión de la marca por los países en vías de desarrollo, especialmente en Hispanoamérica, India y China.

Y no es una noticia cualquiera, hace más de 14 años que la marca de EE UU no lanzaba una nueva familia de motocicletas. Lo más significativo de los nuevos modelos será su precio, más reducido que el de la Sportster (8.800 euros), a pesar de que probablemente a Europa solo llegue el modelo de 750 cc. Y que su público objetivo es más joven que el de las gamas existentes hasta el momento por lo que los precios podrían oscilar entre los 6.700 dólares (5.000 €) para la Street 500 y los 7500 $ (5.500 €) para la Street 750 cc. Aunque a España llegará a un precio de unos 7.500 euros.




Dark Custom

El nombre evoca el estilo de las motos Dark Custom: “Estas son las últimas novedades de nuestra gama Dark Custom, con la que nos hemos convertido en la marca más vendida entre los jóvenes de EEUU en los últimos cinco años”, afirma Matt Levatich, Presidente y Director General de Operaciones de Harley-Davidson. “El diseño con elementos oscuros de estas nuevas motos ha nacido de las opiniones de nuestros clientes, que han sido la base del proceso de desarrollo de un producto totalmente renovado, y el motor que ha impulsado el éxito de nuestro proyecto RUSHMORE”.

Harley-Davidson urbanita

Los dos modelos montan el nuevo motor Revolution X, diseñado para desenvolverse diariamente a las bajas velocidades que impone el tráfico urbano. Por ello cuentan con refrigeración líquida, aunque por su sonido y su aspecto nadie dudaría de que son auténticas Harley.

El chasis también es totalmente nuevo, estrecho y alargado, diseñado para ser ágil, con un asiento a muy baja altura, unas nuevas suspensiones y un manillar de arco más ancho, que permite tomar las curvas y maniobrar con total confianza.  Estas dos motos Dark Custom se caracterizan por su estilo Premium y minimalista, que facilita el que cada usuario la decore a su gusto.

Características:

  • V-Twin a 60 grados. Refrig. Líquido. EFI. 4 Válvulas por cilindro.
  • Potencia: 55 CV (para la 750 cc)
  •  Transmisión por correa dentada de kevlar
  •  Escape 2 en 1
  •  Ergonomía manillar a media distancia
  •  Disco delantero con pinza doble pistón
  •  Asiento biplaza
  •  Intermitentes y pilotos led
  •  Llanta delantera 17 y trasera 15. 
  • Peso en seco 217 kg

No hay comentarios: