miércoles, 6 de noviembre de 2013

EICMA 2013: Kawasaki Z 1000 (2014)


Las maxinaked están siendo las protagonistas indiscutibles de la presente edición del Salón de Milán. La  Z streetfighter de Kawasaki vienen con una nueva imagen autenticamente rompedora, así como con retoques en la gestión electrónica y el motor.

La renovada estética de la supernaked de Akashi sigue los cánones de Sugomi, con un perfil más afilado en el que destacan la doble óptica con tecnología LED. El resultado es un conjunto visualmente más agresivo e insinúa prestaciones, potencia y agilidad.

Insinuación que se ve refrendada también por los cambios en su tetracilíndrico DOCH de 1.043 cc , y es que además de contar con un nuevo airbox que asegura una mejor respiración las cifras de potencia se incrementan +4 CV hasta los 142 CV @ 10.000 rpm (antes 138 @ 9.600) y las de par a 111 Nm @ 7.300 vueltas (antes 110 @ 7.800 rpm).

En palabras del Director de Kawasaki Motors Europe, Yasushi Kawakami:

"Kawasaki siempre ha tenido un papel importante en el segmento de Supernaked, motos como la Z750 han sido best-sellers en Europa durante muchos años. Estamos convencidos de que, con su enfoque de diseño “Sugomi”, la última Z1000 dejará con la boca abierta al creciente número de motociclistas que sienten una afinidad especial con este tipo de moto. La Z1000 2014 también puede servir como un punto de vista de referencia para la categoría, lo que refleja lo que hace que la marca Kawasaki sea tan diferente y atractiva".





La parte ciclo también se ha visto modificada, recibiendo un nuevo manillar más plano que permite una posición de conducción más racing. Pero donde más se notará la diferencia con respecto al modelo al que sucede es en la suspensión, que adopta ahora una horquilla Showa SFF-BP de la ZX-6R 363, y nuevas pinzas de freno radiales Tokico Monobloc en unos impresionantes discos lobulados de 310 mm. Como único pero, cabe destacar que el ABS esté disponible solo en opción.

La Z1000 2014 se venderá en tres colores, negro mate, naraja metalizado y una versión especial decorada en verde y gris plata.
 

No hay comentarios: