miércoles, 6 de noviembre de 2013

EICMA 2013: Kawasaki J300 (2014)


La J300 es el primer scooter de Kawasaki en Europa. Con un diseño cautivador y una mecánica de origen Kymco y probada eficacia, se le aventura un gran futuro en el mercado europeo.

En lugar de diseñar un modelo de scooter partiendo desde cero con los consiguientes gastos en I+D, el equipo de Akashi ha preferido construir sobre seguro y tomar la base mecánica y el chasis de la Kymco Superdink 300 y recubrirla con un envoltorio que rezuma estilo, calidad y buena presencia.

Los detalles de calidad están presentes por todas partes, doble óptica, luz trasera LED, manetas de freno regulables o la llave de encendido con sistema de protección. Por no hablar del aspecto metálico de la cubierta del manillar, guantera con opción de toma de 12v, instrumentación completa LCD, gancho de carga, asiento bajo (775 mm), depósito de 13 litros, taloneras de goma y estriberas posteriores plegables tipo motocicleta además del suelo típico de scooter.



Mecánicamente se parte de un motor de 4 tiempos monocilíndrico de 299 cc y refrigeración líquida, capaz de arrojar 28 CV @ 7.750 rpm y 28,7 Nm @ 6.250 rpm. El chasis es un diamante de tubos de acero con las mismas dimensiones del modelo kymco. También la horquilla de 37 mm deriva de este, los dos amortiguadores posteriores son ajustables en precarga con 5 posiciones. El peso es de solo 191 kg en orden de marcha.

Sr. Fukumoto, director del proyecto J300, “La “J” es la inicial de “Jyonetsu” que en japonés significa pasión. Iniciamos este proyecto con la misma pasión que dedicamos al resto de la gama de productos Kawasaki. Era de suma importancia que nuestra primera incursión dentro del mercado europeo de scooters fuera con un producto que heredara el diseño de vanguardia que siempre acompaña a los productos Kawasaki, y estamos muy orgullosos de haber logrado esta premisa con el diseño del nuevo J300”.

De momento se desconoce su precio, pero saldrá al mercado en tres colores (Negro Antracita metalizado, Plata Metasatin, Negro antracita - verde Flat Blazer).

No hay comentarios: