viernes, 29 de noviembre de 2013

PINGÜINOS 2014: "La próxima edición de la popular concentración sera la última en Puente Duero"


Así lo ha anunciado Mariano Parellada, presidente del motoclub Turismoto, organizadores de la popular concentración internacional. 

El acuerdo con el ayuntamiento de Valladolid finalizó hace dos años y fue prorrogado hasta el 2014, pero para la edición del 2015 tendrán que buscar nueva ubicación. La decisión de no prolongar el acuerdo subscrito parte de la medidas ecológicas adoptadas debido ha que es necesario que se regenere el monte después de seis ediciones. 

"Van a realizar una actuación para regenerar esa zona, quitando los bancos para sentarse, los urinarios y mejorando todo el aspecto. No fue una zona utilizable normalmente y ahora la Junta quiere protegerla", afirmó Parellada

Ahora se abre el debate para decidir la nueva ubicación, y aunque le llueven las ofertas de varios ayuntamientos, es deseo del motoclub Turismoto, el que la concentración siga ligada a las proximidades de Valladolid, por lo que el abanico queda reducido a dos localizaciones situadas también en el pinar pero más próximas a la capital, según señaló Mercedes Cantalapiedra, concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.

No hay comentarios: