miércoles, 13 de noviembre de 2013

Valentino Rossi y Jorge Martínez 'Aspar' acuerdan colaborar en la formación de jóvenes promesas


Valentino Rossi solo acaba de iniciar su particular andadura con la VR46 Academy y ya ha conseguido un acuerdo con Jorge Martínez Aspar (Aspar Team) para colaborar en la formación de jóvenes promesas del motociclismo.

La intención de la VR46 Racing Academy es la de dar apoyo deportivo, legal y logístico a los nuevos pilotos. Los mejores pilotos de la Racing Academi podrán entrar en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) formando parte del Aspar Tema. De este modo pueden adquirir una valiosísima experiencia antes del salto a Moto3.

El primer piloto de esta unión será Luca Marini, hermanastro de Rossi que dispuntará el CEV 2014 dentro del equipo de Aspar.

En declaraciones de Jorge Martínez "Aspar":

"Es muy satisfactorio ver que Valentino Rossi ha empezado a pensar en el futuro de jóvenes pilotos, y para su proyecto cuenta con el Aspar Team. Valentino está pensando en el futuro, en formar e invertir tiempo y esfuerzos en jóvenes talentos, para ello se ha respaldado en la experiencia de nuestro equipo, con un histórico muy sólido. Supone una gran satisfacción que confíe en el Aspar Team para llevar a cabo su proyecto. 

Vamos a buscar la manera de coordinarnos bien, para poder dar cobertura al mayor número de pilotos de su escuela. Estoy convencido de que esta unión va a ser muy beneficiosa para ambas partes. Porque los mejores pilotos de la VR46 Racing Academy tendrán los medios para llegar al Campeonato de España, incluso al Mundial, y porque nosotros podremos seguir potenciando el crecimiento de jóvenes pilotos".
 
Por su parte Valentino Rossi declaró:

“Jorge es una gran persona que gestiona uno de los mejores equipos del paddock, nos conocemos desde la primera vez que competí en el Mundial, en el año 1996. Recuerdo batallas preciosas con él en 125. Me encanta su metodología de trabajo, su experiencia en el Campeonato del Mundo le avala. También la de Gino Borsoi, la persona de confianza de Jorge, otro gran piloto que también compitió conmigo cuando éramos jóvenes. Estoy encantado de que hayamos llegado a un acuerdo. 

En principio ayudaré a pilotos jóvenes con la recién creada VR46 Racing Academy. La idea es que nuestros mejores pilotos de la Academy disputen el Campeonato de España en el equipo de Jorge, el Aspar Team. Creo que es uno de los mejores equipos, no se me ocurre un lugar mejor para lanzar a jóvenes pilotos”. 

Vía MotoGP Oficial Website

No hay comentarios: