lunes, 25 de noviembre de 2013

Xavi Forés y el Ducati Twelve suben a lo más alto en Jerez


Este fin de semana se ha celebrado la última prueba del Campeonato de España de Motociclismo de Velocidad en el Circuito de Jerez de la Frontera.

Xavi Forés y el Ducati Twelve han logrado dos nuevos podiums, cierran la temporada proclamándose Campeones de España 2013 en la categoría de Stockextreme.


Durante todo el fin de semana, el piloto de Llombai se ha centrado en no cometer errores y conseguir el objetivo con el que comenzó la temporada: ganar el campeonato con Ducati. Objetivo que ha logrado con autoridad, cerrando una temporada en la que no se ha bajado del cajón en ninguna de las nueve carreras disputadas: un total de cinco victorias y cuatro póles que le han dado una ventaja total de 40 puntos sobre el segundo clasificado en la general.

 
RESULTADOS CEV Circuito de Jerez:
 
Carrera 1: 1º Morales (Kawasaki), 2º Xavi Forés (Ducati), 3º Noyes (Suzuki)
Carrera 2: 1º Ivan Silva ( Bmw), 2º Xavi Forés (Ducati), 3º Noyes (Suzuki)
 
Clasificación Final Pilotos StockExtreme:
 
1º Xavi Forés (Ducati) 201, 2º Carmelo Morales (Kawasaki) 161, 3º Iván Silva (Bmw) 158, 4º Adrian Bonastre (Suzuki) 90, 5º Enrique Ferrer (Bmw) 83
 
De esta forma, Xavi Forés entra en la história de Ducati al haber logrado un doblete en esta temporada 2013, con la consecución de dos títulos, el Campeonato de España y el Campeonato de Europa.

El Team Ducati Twelve quiere agradecer el inestimable apoyo recibido por Ducati Ibérica, Ducati Corse, Michelín, todos los sponsors, colaboradores y personas que con su ayuda han hecho que esto sea posible.


XAVI FORÉS:

Xavi a valorado positivamente la temporada a pesar de los problemas del verano ha logrado reponerse y alzarse con el campeonato de España y Europa.

"Ha sido una temporada muy positiva en lo que a lo deportivo se refiere aunque en lo personal hemos tenido algunos altibajos con lo que sucedió en verano. Sin embargo, lo realmente importante ahora es que somos Campeones de España y de Europa, haberlo conseguido así nos sabe doblemente mejor. Tengo que dar las gracias a toda la gente y a todo el equipo que me han apoyado hasta el final, se han volcado en todo momento conmigo para poder seguir adelante, el campeonato sin ellos no hubiera sido posible. Agradecer a todos los sponsors que han confiado en mi esta temporada, en especial a Ducati Corse y Michelín. Ahora toca disfrutar estos triunfos rodeado de mi familia y todos los que me quieren para poco a poco comenzar a pensar ya en la próxima temporada en la que lucharemos por conseguir más títulos con Ducati."


No hay comentarios: