Honda ha desvelado hoy la naked CTX700N y la carenada CTX700 en el Intenational Motorcycle Show de Chicago. Se trata de las primeras novedades de una anunciada serie de modelos CTX (Comfort Technology Experience) de los que no se han desvelado más detalles.
Las CTX siguen el denominado “diseño horizontal” derivado de su buque
insignia, la GL1800 Goldwing. Son motos cuyo aspecto desvelan cierto
aire custom, pero con una mayor protección arodinámica en búsqueda de un
mayor confort de marcha.
El equipo de desarrollo de las nuevas
CTX ha centrado buena parte de sus esfuerzos en crear una motocicleta
en la que el confort sea una de sus virtudes principales. En este
sentido la acertada ergonomía, tipo custom, ofrece una cómoda postura de
conducción, pero además destaca por una muy baja altura del asiento de
tan solo 720mm, que permitirá llegar al suelo con suma facilidad.
También se ha tenido en cuenta el confort del pasajero, posicionando las
estriberas de forma más adelantada para una mayor comodidad.
HONDA CTX700N |
El motor toma la base del
bicilíndrico de refrigeración líquida de 670cc ya conocido en las
NC700S/X & INTEGRA, con los cilindros inclinados hacia adelante, lo
que que asegura un bajo centro de gravedad, bajo nivel de vibraciones y
un reducido consumo de combustible. Al igual que sus hermanas, las
nuevas CTX equiparán el exclusivo sistema automático de transmisión de
doble embrague DCT (Dual Clutch Transmission) y el sistema de frenada
ABS.
Por el momento, las CTX sólo se comercializarán en EE.UU.
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