La nueva TR300i Factory R 2013, ha sido desarrollada a partir de la TR280i, aunque aumenta su cilindrada.
Cuenta con un monocilíndrico “dos tiempos” invertido con admisión por láminas directa al cárter, el mismo concepto inovador de la TR280i pero creciendo hasta los 294,1 cc de cilindrada.
El chasis es tubular en acero al cromo-molibdeno, con pipa y depósito de fundición de aluminio y la parte inferior forjada de aluminio. La suspensión delantera es Marzocchi con barras de aluminio de 40 mm, y la trasera está encomendada a un monoamortiguador Öhlins TTX. Mantiene una de sus virtudes, su ligereza, con un peso de sólo 66,8 kilos.
Entre las principales novedades encontramos:
Entre las principales novedades encontramos:
- Nuevos grafismos.
- Nuevos ajustes para el amortiguador Öhlins y para la horquilla Marzocchi.
- Reposicionamiento de la ECU fuera de la caja del filtro de aire, para mejorar el flujo de aire.
- Nuevo filtro de aire.
- Mapa de inyección reconfigurado para conseguir más potencia y suavidad de manejo.
- Se han cambiado los discos de embrague y se ha mejorado el sistema con la vista siempre puesta en aumentar la suavidad y eficiencia.
- Rediseño del freno trasero, para mejorar el tacto y precisión.
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