- Jorge Lorenzo ve más cerca que nunca la posibilidad de ganar el mundial pero solo un obstáculo se le interpone en su camino, un fenomenal Mar Márquez que le aventaja en 18 puntos en el Mundial.
- Un nuevo punto de penalización supondría para Márquez salir en el último puesto en la carrera del domingo.
Quizá con estos cálculos en mente Jorge Lorenzo se ha retractado de sus propias palabras en el último Gran Premio de Austrália donde tuvo un toque con Márquez cuando se reincoporaba a la pista desde el Pit Lane.
En aquel entonces un sincero Jorge Lorenzo reconocía que él había "alargado demasaido la frenada" y que el toque había sido culpa de los dos. Pero ahora en una rueda de prensa previa al GP de Japón ha declarado:
"He revisado con Wilco Zeelenberg y Massimo Meregalli las imágenes de ese episodio y he cambiado de opinión. Tanto Pedrosa como yo vamos más rápidos en ese punto, así que tenemos prioridad. Y fue claramente culpa de Marc.
Necesita una advertencia, un punto de penalización en su carnet. Yo no sabía que esta penalización podía tener ese resultado, simplemente creo que es necesaria una amonestación.
Sí, por supuesto, antes de la carrera el campeonato estaba prácticamente perdido. Con el error de Marc y su equipo no tenemos el campeonato en nuestras manos, sigue siendo muy difícil, pero tenemos otra oportunidad y tenemos que jugar nuestras cartas de la mejor manera. La meteorología tanto puede jugar a nuestro favor o en contra."
Hoy viernes habrá una reunión entre Dirección de Carrera y el euquipo Yamaha Racing para tratar el asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario