La nueva CBR300R sustituirá en 2014 a la más pequeña CBR250R en la exitosa saga deportiva de Honda.
El motor monocilíndrico, ahora de 286 cc, con una potencia de 31 CV @ 8.500 rpm y 27 Nm @ 7.250 rpm, la sitúan a medio camino entre sus inmediatas competidoras la KTM RC y la Kawasaki Ninja.
Uno de los puntos fuertes de la Honda es su contínua lucha por bajar los consumos, en este caso de tan solo 3,3 litros a los 100, lo que la dota de una soberbia autonomía de 390 km con el depósito de 13 litros de combustible.
La parte ciclo esta compuesta por un bastidor de acero en forma de diamante, una horquilla telescópica de barras de 37 mm y un monoamortiguador trasero. El equipo de frenos parte de un único disco delantero de 296 mm y otro trasero de 220 con pinzas Nissin y ABS de serie. Más que suficiente para un conjunto que sólo pesa 164 Kg en la báscula.
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