lunes, 14 de mayo de 2012

BRAMMO EMPULSE y EMPULSE R



Se ha presentado en Estados Unidos los modelos definitivos de BRAMMO: el EMPULSE y el EMPULSE R. 

Se puede observar que en el modelo definitivo el asiento está más elevado y que dispone de espacio suficiente para un acompañante ocasional. La posición de conducción es típica de una naked, con el manillar ancho y elevado para facilitar su maniobrabilidad en las ciudades, su hábitat natural.


El motor cuenta con 40 kw (54 CV) de potencia y 63 Nm de par, y esta refrigerado por agua. Se ha añadido finalmente una caja de cambios IET de 6 velocidades, que según los técnicos de la marca, ayuda a lograr unas buenas cifras de aceleración y autonomía. Y lo cierto es que lo han conseguido, o al menos en parte, pues la velocidad máxima se aproximan cada vez más a la de una motocicleta con motor de explosión, alcanzando los 160 km/h. Falta por saber las cifras de aceleración, que al no publicar la información por parte de BRAMMO, cabe pensar que no serán todo lo buenas que deberían.



El problema que se están encontrando todos las motocicletas eléctricos es que para conseguir una buena autonomía tienen que contar con un paquete de baterías muy grande y pesado, que penaliza a todo el conjunto. Aunque los 198 kg de peso en orden de marcha no resulte en este caso una cifra excesiva.  Este modelo demuestra que la moto eléctrica es una realidad, cada vez más próxima a competir con las motocicletas de combustión  interna tradicionales.


La peor noticia nos la encontramos por el lado de su comercialización, ya que la producción comenzará a finales de año, por lo que las primeras entregas no llegarán hasta el 2013, casi tres años después del comienzo del proyecto, lo que ha provocado el enfado de muchos que habían realizado el depósito de reserva, una reserva que algunos han preferido retirar para hacerse con otros modelos en el mercado.


BRAMMO EMPULSE (16.995 dólares)
  • Motor de corriente alterna de imanes permanentes refrigerado por agua de 40 kw (54 CV) y 63 Nm.
  • Caja de cambios de 6 marchas.
  • Suspensiones delanteras y traseras semiajustables. 
  • Horquilla de 43 mm Marzocchi.
  • Frenos Brembo de doble pistón en discos de 310 mm.
  • Las baterías (BPM 15/90) patentadas por BRAMMO presentan una autonomía de 194 Km en ciudad (a velocidad sostenida de 30 km/h), 90 km en carretera (a 113 km/h), y combinado de 123 km (según el ciclo SAE). Teniendo en cuenta que las baterías soportan 1.500 ciclos de carga, la vida útil de las baterías da para hacer unos 190.000 km.
  • Peso: 198 kg
BRAMMO EMPULSE R (18.995 dólares)
  • El modelo Empulse R tiene las mismas características técnicas que el modelo base, pero con varias piezas en fibra de carbono con el fin de disminuir el peso total del conjunto. En concreto la cubierta del faro, el guardabarros delantero y trasero, el panel superior y la cubierta de la luz trasera están fabricados en este ligero material.

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