lunes, 9 de julio de 2012

ARTE y MECÁNICA: Hector Cademartori



Nació en Buenos Aires, Argentina, donde Juan Manuel Fangio es un nombre familiar. De ahí comenzara a interesarse por el mundo del motor y las carreras a mediados de los años sesenta, en parte influido por la tradición europea del motor y por nombres como Dan Gurney, Jackie Stewart, Pedro Rodríguez, Graham Hill, John Surtees, y toda la Fórmula Uno y las estrellas del deporte de aquellos tiempos.



Obviamente, Ferrari, con la mitad de la población de la Argentina de origen italiano, era un tema natural para empezar con sus dibujos. Escenas de carreras con Lotus, BRMS, Matras y Ferrari empezó a salir de blocs de notas para el deleite de sus compañeros. Su profesor de secundaria, sin embargo, tenía una opinión diferente sobre el hecho de que dedicara su tiempo en dibujar.

Con el tiempo, aprendió a apreciar la historia de las carreras, los años 30, el 50, el romanticismo de aquellos años que se prestan a la belleza del arte. Con el tiempo comenzó a vender mis ilustraciones y pinturas tras graduarse en la escuela secundaria y se mudó posteriormente a los EE.UU. en 1983 para especializarse en arte automovilístico.

Donde comenzó a mostrar obras de arte a diferentes personas en los campos de automóviles y motocicletas. Sus principales clientes son los equipos de carreras, empresas, revistas, y las comisiones privadas. Vas a encontrar la obra de Cadamartori en todas las oficinas de correos amaricanas a 500 millas de Indianápolis, también en cubiertas de Anuarios, en Laguna Seca Raceway, y en la California Speedway, o en los carteles Carrera Panamericana, la NHRA, en revistas de motocicletas, los fabricantes de motocicletas como Kawasaki en EE.UU., de Honda América y Yamaha EE.UU., Toyota Motorsports, TRD y muchos otros.

No hay comentarios: