miércoles, 5 de septiembre de 2012

Kawasaki Ninja 300



Kawasaki ha preparado de cara al mercado europeo y americano una versión de su pequeña Ninja con la cilindrada incrementada hasta los 297 cc. En el mercado asiático se vende en versión de 250 cc.


El aumento de cilindrada se ha conseguido gracias a que la carrera de los pistones se ha prolongado desde los 41 hasta los 49 mm, manteniéndose el diámetro en 62 mm. Ni que decir tiene que los pistones son nuevos y se anuncian muy ligeros, y los cilindros han recibido un tratamiento interno de nikasil para reducir fricciones y rebajar la temperatura de funcionamiento. También el sistema de inyección electrónica se ha actualizado, montando ahora dos mariposas en cada cuerpo de la admisión. Con todo esto, Kawasaki declara una potencia de 39 CV a 11.000 rpm (5 CV más que la todavía actual «dos y medio») y una ganancia sustancial en las cifras de par en todo el rango de utilización del bicilíndrico en paralelo, anunciando un valor máximo de 2,8 kgm a 10.000 rpm. 

Estéticamente, el frontal de la nueva Ninja 300 recuerda inequívocamente al de la ZX-10R y los laterales del carenado, dotados de branquias, evocan a la ZZR1400. También el nuevo silenciador, más corto, cuenta con un diseño inspirado en el de sus hermanas más deportivas. En el caso de la nueva instrumentación, sí que se puede decir que es propia y no la comparte con otros modelos de la marca. Podremos conocer mas detalles tras su presentación en la ciudad alemana de Francfort.



No hay comentarios: