jueves, 11 de octubre de 2012

FOTOS ESPÍA: ¿Está preparando Honda un scooter de 1000cc?


Honda ha anunciado el próximo lanzamiento de un scooter más grande que su actual modelo integra de 700 cc, ¿podríamos estar ante el primer scooter de 1000 cc?


Que los principales fabricantes de motos estén apostando por el segmento de los megascooter deportivos no es de extrañar a tenor del tirón de las ventas que está viviendo este sector. La senda iniciada por el Yamaha TMAX hace 12 años marcó el camino a seguir, con un potente motor que se alejaba del resto de scooter monocilíndricos. Su estrategia fue rápidamente replicada por la Gilera GP800 y la Aprilia SRV 850, hasta la llegada de la muy esperada por el mercado BMW C 600 Sport este año.


Parece una línea de pensamiento lógica que quién se comenzó con un scooter 125 cc para sus desplazamientos diarios haya evolucionado hacia el disfrute del scooter más allá de las fronteras de la ciudad y con los años aspire ha comprar modelos cada vez mayores con más prestaciones y más equipamiento. Eso es lo que debe haber pensado Honda en el diseño de la nueva maxiscooter.

El diseño corre a cargo de Hiroaki Tsukui, responsable de la gama Integra y de modelos sport como la VTR1000 SP-1, las Fire Blade y la CBR600RR. Como ya nos tiene acostumbrados Honda, el Integra 700, fue una mezcla de conceptos nunca vista hasta entonces. Una mezcla a la que se le dotó de la última tecnología, con su sistema de cambio secuencial DCT de 2ª generación.


Fuente: Visordown

1 comentario:

Ormuzd dijo...

Ya hace años Honda presentó un scooter futurista tetraciclíndrico de 1000 cc y llantas de 17 que nunca vió la luz. Y no es la primera marca que lo hace, la idea no es nueva, aunque creo que la crisis económica mundial fustró las ideas de muchos creadores. Opino que un mega scooter con gran capacidad de carga, potencia, velocidad, equipo de música, etc... tendría más mercado que muchas GT. También lanzo la idea de un scooter de tres ruedas con tracción integral y marcha atrás, a ver si se anima alguien...