lunes, 24 de diciembre de 2012

Motos extravagantes "eROCKIT"


Esta extravagancia de motocicleta con reminiscencias de bicicleta nacida en Alemania podría salir al mercado con un precio de unos 13.320 euros. Un precio alto, solo apto para los bolsillos más pudientes.

Aunque su aspecto engaña, la eROCKIT incorpora un potente motor de corriente continua de 9 kW (12 caballos), con un buen par motor de 75 Nm. La batería, de nanofosfatos de litio y más de 2000 ciclos de duración, es de 3,1 kWh. Se carga en 3-4 horas en el típico enchufe de 230 V, proporcionando una autonomía de 50 a 70 km. Las ruedas son de 18" por 2,75" y la moto alcanza los 80 km/h. Se puede conducir con una licencia equivalente para una 125cc.


Pero lo realmente curioso de este modelo es que a pesar de que de ninguna manera es una bicicleta es obligatorio pedalear, ya que los pedales, conectados a un pequeño generador, son el acelerador. Por lo que estaríamos hablando de un ciclomotor, con prestaciones de motocicleta y que se conduce como una bicicleta eléctrica...¿ quién da más? Sin duda su mercado parece claramente orientado a los países del norte de Europa, muy habituados a ir al trabajo en bicicleta. Lease; Holanda, Bélgica, Alemania, Dinamarca, etc.


A este concepto tan particular lo han venido a llamar "Human Hybrid", para que luego digamos que los germanos no tienen sentido del humor. Es como un sistema Pedelec solo que no hay conexión con las ruedas ni forma humana de moverla si no tiene carga en la batería, y es que esta motocicleta pesa nada menos que 123 kg.

La empresa acepta pedidos en firme y la entrega es a los cuatro meses. ¡Por favor, no se agolpen  con los pedidos! eROCKIT España



Fuente: forococheselectricos

2 comentarios:

Sebibike dijo...

Así que tiene sensor de pedaleo?

Máximo Pretoria dijo...

Efectivamente!!