viernes, 4 de enero de 2013

Una ciudad Indonesia prohíbe a las mujeres montar en moto a horcajadas



La prensa internacional se hace eco de una noticia aparecida recientemente en la ciudad indonesia de Lhokseumawe  de 170.000 habitantes, cuyos gobernantes han aprobado un reglamento que prohíben a las mujeres ir a horcajadas en una motocicleta mientras el piloto de la misma sea un varón. 

El alcalde de la ciudad, Suaidi Yahya, dice que el reglamento tiene por objeto salvar la "moral y habitos" de la población. Como era de esperar, Lhokseumawe reside en la única región de Indonesia, que sigue la ley islámica de la Sharia.

La regulación actual implica que las mujeres deben sentarse lateralmente cuando van de pasajero en la motocicleta, aunque parece que el reglamento no se aplicará si otra mujer está conduciendo en cuyo caso podrán ir a horcajadas. Según el alcalde Suaidi, las mujeres todavía pueden sentarse a horcajadas sobre la motocicleta cuando conducen solas, suponiendo que estén vestidas apropiadamente.


Indonesia es actualmente el mayor país del mundo musulmán, con 237 millones de habitantes y un 81% de la población de origen musulmán.  Sin embargo, mientras el resto del país practica una forma moderada de la religión, en la provincia de Aceh, que tiene una autonomía especial desde 2001, es la única zona que implementa plenamente la ley islámica.

La oposición  ya ha expresado su preocupación por las regulaciones propuestas por Suaidi, citando que los textos sagrados del Islam no dicen nada sobre la manera correcta de ir como pasajero en una motocicleta. "Cómo montar una moto no está regulado por la Sharia. No hay ninguna mención de ello en el Corán o Hadiths ", dijo el activista islámico liberal Ulil Abshar Abdalla en su cuenta de Twitter.

Grupos feministas en Indonesia están en contra de la propuesta de reglamento, y agregaron que la región tiene problemas más urgentes que decirle a las mujeres cómo deben montar en moto. 

Suaidi espera implementar estas normas, así como la regulación de la forma de montar, en unos meses. Por otra parte, el alcalde de Lhokseumawe también espera aprobar regulaciones para que las mujeres no utilicen pantalones apretados, y para permitir la "sana" lapidación de los adúlteros, así como la flagelación a los homosexuales.

1 comentario:

Ateo666666 dijo...

¿Cuándo abandonarán los musulmanes la edad media? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/12/todavia-en-siete-paises-del-mundo.html