Con motivo de la EXPOelèctric en Barcelona se ha puesto en marcha una novedosa iniciativa que forma parte del programa piloto I+D+I MOLECULES, para incentivar el uso de las motos eléctricas en la ciudad de Barcelona.
MOLECULES, que es acrónimo de (MObility based on eLEctric Connected vehicles in Urban and interurban smart, cLean EnvironmentS), busca acelerar la integración del vehículo eléctrico en la movilidad urbana de Barcelona.
Al igual que MOLECULES ha hecho en París o Berlín con las plataformas eléctricas de coche compartido, la idea es dar el impulso necesario para que la moto eléctrica compartida en Barcelona sea un éxito, y simultaneamente, obtener datos útiles sobre los usos de la misma.
El programa permitirá conducir durante un año el scooter eléctrico CORE de Going Green dentro del programa motit de moto sharing que Barcelona estrenó hace poco. MOLECULES ha desarrollado una plataforma web que integra un abanico de servicios relacionados con la electromovilidad. Entre los servicios destaca el planificador de rutas que permite generar intinerarios que integran el transporte público convencional con la disponibilidad de vehículos eléctricos compartidos (moto sharing, carsharing...).
Los asistentes a EXPOelèctric también podrán apuntarse para participar en una prueba piloto en un circuito cerrado. Se ha anunciado que dentro de este programa los voluntarios que prueben el moto sharing eléctrico podrán tener acceso incluso a las áreas restringidas para la plataforma.
Vía motorpasionfuturo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario