miércoles, 27 de noviembre de 2013

SKULLY, el casco inteligente con visión periférica


Skully Helmets ha presentado un casco inteligente capaz de ofrecernos visión periférica y navegación GPS en un único dispositivo, sin necesidad de desviar la vista de la carretera.

El casco tiene instalada en su parte posterior una cámara de ojo de pez con un ángulo de visión de 180º que cubre todo lo que ocurre en la espalda del motorista. La información recopilada es proyectada en una pantalla del tipo Head-up Display (HUD) en el lateral inferior derecho.

De este modo obtenemos una imagen completa de todo lo que nos rodea sin retirar la vista de la carretera. Además la pantalla puede utilizarse para mostrar información adicional como las indicaciones del navegador GPS, de las llamadas de teléfono, música, etc.




La pantalla del Skully P1 Head Up Display se controla mediante comandos de voz con opciones tales como: modificar el brillo, el volumen del altavoz, recibir llamadas, escuchar músicas, o encender y apagar la pantalla.

El casco se pondrá a la venta oficialmente en 2014, pero ya se pueden realizar reservas. Esta maravilla de la tecnología se puede ver en acción en el siguiente vídeo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Se sabe mas o menos el precio que tendra

Máximo Pretoria dijo...

Aún no Paco, es un casco que está en fase de pruebas, de ahí la denominación "P1", sin embargo se pueden hacer reservas de cara a su comercialización el año que viene.