Kawasaki no ha tenido tiempo para disfrutar de los aplausos por su Z 250 cuando aparece la replica de Honda con la VTR-F 250 2013.
Ante todo aclarar que la VTR-F está destinada (por ahora) para los mercados asiáticos, aunque esperamos su pronto desembarco en Occidente.
No se excluye que la casa alada decida importar el VTR-F 250, dada la fuerte crisis que está viviendo el sector de las dos ruedas en Europa, lo que lleva a la venta de vehículos de menor cilindrada. El motor de cuarto de litro, refrigeración líquida, 4 válvulas, disposición V-twin de 90 ° e inyección de combustible tiene una magnifica presencia y rendimiento. Los números no mienten: 30 cv @ 10.500 rpm y 22 Nm @8.500. Y con consumo de mechero, el consumo declarado es de sólo 2,5 litros a los cien.
En cuanto al precio, siempre hablando hipotéticamente, la Honda VTR 250-F debería colocarse entre la Inazuma de Suzuki, con sus 25 caballos, y la más deportiva Ninja 300, de casi 40 caballos. Por otro lado, la diferencia de peso entre la VTR-F y su hermana naked es de solo 1,4 kg alcanzando los 164 kg, por lo que no notaremos merma alguna en las prestaciones.
Otro de sus puntos fuertes de cara a la venta en nuestro mercado es la facilidad de manejo por ambitos urbanos incluso para l@s de talla más baja, pues el asiento esta a 760 mm de altura y la longitud del vehículo 1.405 mm le confiere una gran agilidad entre el tráfico rodado.
El VTR-F se vende en Japón por unos 4.670€, que son 170 más que la naked. Esperemos que, si alguna vez vienen aquí, también se mantenga la diferencia de precio.
Motorbox
1 comentario:
Algo de "inspiracion Ducati" hay en esta japonesa, chasis multitubular de color rojo y motor bicilindrico.
Saludos
Ancizar Hernández
/MotorbikeRR.blogspot.com/
Publicar un comentario