viernes, 7 de septiembre de 2012

El mundo en moto...


¿Qué le empuja a uno a dar la vuelta al mundo en moto? Creo que es la pregunta que más me han hecho desde que le puse fecha al viaje, pero sorprendentemente es una de las preguntas que yo menos me he hecho a mi mismo.

Es la primera vez que intento explicarlo de una manera más o menos razonable y la verdad es que me está costando muchísimo. Se me ocurren muchas razones pero ninguna que merezca la pena ser mencionada antes que otra, de modo que explicaré como empezó todo.

Cuando era pequeño no me gustaba viajar, es más, no me gustaba caminar por la calle solo, ir a la panadería me parecía un camino largo y lleno de peligros, pero desde que empecé a ir en moto esta sensación cambió radicalmente. Esto es cuando tenía 17 años, recuerdo mi primera salida en moto con una 125cc acompañado por uno de mis mejores amigos Ivo, compañero motero, mecánico oficial y una de las personas que más ha cambiado mi manera de ser, hasta Ripoll desde Barcelona por carreteras de curvas (414 km). Aquella salida hizo de nuestra afición de fotos en la carpeta y eternas charlas nuestra nueva religión. Desde entonces ahorro para hacer el viaje. Supongo que responde a un impulso que ha ido creciendo conmigo.


No estoy cansado de la vida que llevo ni quiero cambiar radicalmente de rumbo, no espero contar una historia de épicos viajes con grandes aventuras, mis aspiraciones son mucho más humildes. No es más que la historia de un chico cualquiera con suficiente confianza en si mismo como para cumplir su sueño, un sueño para el que me he estado preparando y ahorrando durante 9 años y ahora lo puedo cumplir.

Podéis seguir la aventura de Marcos Vergés aquí.

Lighting prepara una deportiva eléctrica de calle



Motocicletas Lightning “rayo” se está preparado para ofrecer una versión homologada para circular por la vía de su motocicleta de carreras eléctrica.

La moto contará con el mismo motor Remy de 240 CV que lleva la moto de carreras. EL modelo contará con dos paquetes de baterías disponibles para Street-riders: 12kWh y 14kWh - mientras el equipo continúa desarrollando el paquete de 22kWh que se utilizó en la carrera de la Isla de Man TT, sin lograr la victoria.

Básicamente se trata de la Lightning de carreras pero con faros, intermitentes y carenados nuevos. Aún está por ver cuál será la nueva carrocería de Lightning, pero si se ve algo como el la concep del boceto superior de Glynn Kerr (de Fischer, Boxer, y fama mundial) debe ser bastante impresionante - , al menos tan impresionante como su precio de 38.000 dolares.

Lo bueno:


Después de haber hecho un par de vueltas en Sears Point a principios de este año en la moto de carreras, te puedo decir que la máquina tiene un potencial diferente a cualquier cosa que se oferte actualmente a los consumidores. Al salir de la parada de autobús en la curva 11, me tenía que colgar literalmente de la parte delantera de la motocicleta para mantener la rueda delantera sobre el asfalto, su aceleración es más propia de una nave espacial.


Lo malo:


Con más de 220 kg, la moto no es tan estable en las curvas como una mil es de por sí, y el ancho del tanque sólo sirve para realzar la idea de que usted está montando una "gran" motocicleta, a pesar de tener una distancia entre ejes relativamente normal, la altura del asiento y su anchura es máxima. Esto hace que la ergonomía para las inclinadas sea un poco incómoda, y uno tiene que adaptar su estilo de conducción a la máquina. Uno podría pensar que esto será un problema menor una vez que la moto reciba carenados nuevos, aunque me temo que las mismas restricciones, es decir, la batería, mantendrá el problema de ergonomía.


Lo improbable:


La compañía dice que podrá tener el modelo para su comercialización en 60 a 90 días, aunque es una afirmación un poco laxa.

De hecho, el anuncio de Lightning parece prematuro, ya que no es un único modelo de motocicleta el que tendrá que construir y probar. Por supuesto que los cambios Lightning tiene que implementar son bastante simples y cosméticos en su mayoría, pero esta motocicleta ha sido concebida para las carreras no para circular por la calle y hay una diferencia entre ambos conceptos.

Engrasa tu cadena gratis con Ipone



La empresa francesa de lubricantes especializada en el mundo de la moto Ipone, nos propone limpiar y engrasar nuestra cadena de la moto sin coste alguno durante el mes de Septiembre, en la red de centros profesionales adheridos a la promoción. 

Para ello si estáis interesados solo tenéis que entrar en la página de Ipone Ibérica y rellenar un pequeño formulario. Y como siempre os recomendamos, nuestra cadena es uno de esos elementos a los que hay que prestarle un mantenimiento escrupuloso para no tener futuros problemas.

Todo este tipo de iniciativas y promociones en las que se agradece que las marcas ofrezcan este tipo de servicios a cualquier futuro cliente, como por ejemplo Metzeler con su iniciativa del año pasado sin ir más lejos ya nos hablaba que debemos prestarle gran importancia a la cadena de nuestra moto ya que genera más del 68% de los problemas de transmisión, según un estudio del DEKRA alemán, prestigioso organismo de control de la seguridad vial.

Así, esta oportunidad que nos brinda Ipone es para tenerla en cuenta. Además, entre todos los participantes, Ipone sorteará 10 pases de paddock para el GP de Aragón en Motorland. Si te toca uno de ellos podrás visitar el paddock, presenciar en directo la carrera de la Red Bull Rookies Cup y disfrutar del acceso al hospitality Red Bull Energy Station con servicio de catering incluido.

Busca el centro más cercano: Ipone Ibérica

ARTE y MECÁNICA: Untitled Motorcycles resucita viejas glorias



Untitled Motorcycles son dos chicos y una chica que construyen motocicletas personalizadas en su taller de Camden, Londres. Untitled construye motocicletas para su uso diario por carretera, con un estilo muy personal y mecánicas de calidad. 


No son modelos que se centren en la velocidad o en su funcionalidad urbana. Su verdadera intención es construir motocicletas que hablan al alma. Ellos traen de vuelta a la vida, motocicletas antiguas olvidadas y reciclándolas en monturas clásicas.


Una gran idea, que debería de ser copiada en España.




Nuevo sistema de SPM de patente italiana

El sistema SPM italiano es tan brillante que puede llegar a deslumbrar con los faros de los vehículos o con la luz solar.
Los italianos han diseñado un nuevo tipo de "Dispositivi di Sicurezza per i Motociclisti (DSM)", o lo que en España conocemos como SPM (Sistema de Protección para los Motoristas).

Rossmann Project es una empresa italiana especializada en el diseño de dispositivos de seguridad para moteros que recientemente ha diseñado, patentado y probado un producto destinado a reducir los accidentes mortales y con lesiones graves entre motoristas. El Rossman One es un sistema de sujeción de vallas (guardarrailes) que actúa como un colchón y absorbe parte de la energía del impacto.

Estas “patas” están formadas por 4 tubos de un diámetro de 13 centímetros de poliestireno de alta tenacidad, material que resiste a la intemperie, es anti-cortes e indeformable. Su interior está relleno de material granular que se obtiene del reciclado de plástico y es capaz de absorber y disipar la energía del golpe.

El Rossmann One ha sido testeado en el Laboratorio de Seguridad en el Transporte de la Universidad Politécnica de Milán con unos resultados muy interesantes. Se pueden leer los resultados de los test y más información en la página de Rossmann Project, más abajo está el enlace. Otro factor interesante es el hecho de conseguir buenas propiedades de absorción con plásticos reciclados de muy diferentes orígenes, en definitiva se trata de un producto que suma calidad más ecología.

Otra característica interesante del Rossmann One es que se puede instalar en los guardarrailes ya existentes, sin necesidad de volver a construir la estructura, también son fácilmente extraíbles.

En definitiva no se trata de un sistema que no se haya patentado ya en España con diversos materiales pero, como en cada ocasión que aparece un nuevo sistema, nos sentimos en la obligación de publicar sus cualidades. Quién sabe, quizá algunas de las ideas de lugar a un sistema más eficiente que los que se estan instalando actulamente en las carreteras españolas. Lo que ya sabemos por la pruebas con dummies, es que este tipo de SPM que solo cubren los postes centrales de los guardarrailes, no dan buenos resultados en caso de accidente. 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

HUMOR en MOTO: ¡El auténtico motero Zen!



La BMW R 1250 GS (2013) se desvelará en Octubre



La nueva GS es una máquina increíblemente importante para la marca alemana, y BMW no está perdiendo el tiempo a la hora de promocionar su presentación. 

Hasta ahora solo hemos podido ver las fotos espía en las que se apreciaba que BMW estaba trabajando en una sucesora de su popular motocicleta BMW R1200GS. Se espera que su motor siga siendo el twin-boxer, pero ahora refrigerado por agua y quizá con algún leve aumento de cilindrada. 

Se espera que el modelo definitivo salga del cascaron en la feria INTERMOT en Colonia, nuestra larga espera entra por tanto en su fase final...¡la de la histeria! 

Mientras que la nueva GS será la estrella del espectáculo, la feria internacional de INTERMOT también será nuestra primera oportunidad de ver la BMW F700GS y BMW HP4, o la soberbia S1000RR con suspensión semiactiva. 

Con su diseño refrigerado por aire, una característica importante en la gama GS actual, será interesante ver la respuesta de los más aventureros cuando finalmente se desvelen los detalles de la nueva moto de BMW. ¿El GS continúan definiendo el segmento touring de aventura, o el nuevo modelo se alejara demasiado de la fórmula ganadora? 

El tiempo lo dirá, por supuesto, pero estad atentos al 2 de octubre para todos los detalles sobre la nueva GS de BMW. Por supuesto, vamos a trabajar para que esos detalles le lleguen a usted antes que a nadie.

Kawasaki Ninja 300



Kawasaki ha preparado de cara al mercado europeo y americano una versión de su pequeña Ninja con la cilindrada incrementada hasta los 297 cc. En el mercado asiático se vende en versión de 250 cc.


El aumento de cilindrada se ha conseguido gracias a que la carrera de los pistones se ha prolongado desde los 41 hasta los 49 mm, manteniéndose el diámetro en 62 mm. Ni que decir tiene que los pistones son nuevos y se anuncian muy ligeros, y los cilindros han recibido un tratamiento interno de nikasil para reducir fricciones y rebajar la temperatura de funcionamiento. También el sistema de inyección electrónica se ha actualizado, montando ahora dos mariposas en cada cuerpo de la admisión. Con todo esto, Kawasaki declara una potencia de 39 CV a 11.000 rpm (5 CV más que la todavía actual «dos y medio») y una ganancia sustancial en las cifras de par en todo el rango de utilización del bicilíndrico en paralelo, anunciando un valor máximo de 2,8 kgm a 10.000 rpm. 

Estéticamente, el frontal de la nueva Ninja 300 recuerda inequívocamente al de la ZX-10R y los laterales del carenado, dotados de branquias, evocan a la ZZR1400. También el nuevo silenciador, más corto, cuenta con un diseño inspirado en el de sus hermanas más deportivas. En el caso de la nueva instrumentación, sí que se puede decir que es propia y no la comparte con otros modelos de la marca. Podremos conocer mas detalles tras su presentación en la ciudad alemana de Francfort.



martes, 4 de septiembre de 2012

ARTE y MECÁNCIA: “Chicara Art”



Durante los últimos 20 años, el creador japonés Chicara Nagata se ha dedicado a construir auténticas obras de arte de dos ruedas, podríamos considerarlo un orfebre de motocicletas. 


Hace algún tiempo traíamos a las páginas de este blog unas motos exclusivas firmadas por Confederate (Estados Unidos), pues bien a cada marca le sale un digno contrincante que compite con él por el puesto a la marca más exclusiva y única. Ensambladas a mano en Japón, las motocicletas de Chicara Nagata son piezas tan especiales que se han exhibido en galerías de arte de todo el mundo, como la neoyorquina Ippodo. Algo que nos puede resultar especialmente curioso teniendo en cuenta que Japón, a diferencia de los Estados Unidos, no es un país famoso por sus motocicletas customizadas.



El artista japones diseña, fabrica y ensambla a mano las piezas y las convierte en modelos únicos. Todo está hecho de manera artesanal, excepto el motor, la caja de cambios y los componentes de suspensión.



Chicara Nagata
Su paciencia, meticulosidad y amor al detalle son únicos. Terminar su primera obra le llevó tres años. La primera motocicleta Chicara One estuvo lista en 2004 después de 7.500 horas de arduo trabajo. A esta le siguió una serie de piezas únicas que él denomina “Chicara Art” y están realizadas con unas 500 piezas fabricadas a mano con herramientas manuales.

El modelo Chicara Art I fue producido en "serie" a partir de 2004 y se basa en un motor de 1939 Harley Davidson 1200 cc. Con la particular vision de Chicara, emula la apariencia clásica de las motocicletas custom americanas. Chicara Art III se finalizo en 2008, y se basa en un motor de carreras de los años 50. Esta obra se considera una de sus obras mas internacionales.

Chicara define su trabajo como “arte viajero” dónde aúna el diseño y manejo para alcanzar el objetivo final de belleza y funcionalidad. Ahora, en M.A.D. Gallery, ubicada en Ginebra, se exhiben los modelos: la Chicara Art One y la Chicara Art Three, disponibles por 307.964 euros + iva, y la Chicara Art Four por 65.000 euros + iva.



La Carretera no es un Circuito

Primeras imágenes de la Triumph Explorer XC 2013


Comienza la temporada de novedades de cara al ejercicio 2013. Una de las previsibles era la versión XC de la Triumph Explorer.

Se trata de la versión más off-road y radical de la nueva trail de altas prestaciones de la marca británica. Para su nomenclatura utiliza el mismo tratamiento XC que apareció en la gama Tiger 800, para aquellos que buscan algo más que una trail asfáltica. 

Con un peso de casi 260 kg, la nueva Tiger Explorer 1200 XC monta ruedas con radios de acero y llantas de aluminio de 19 pulgadas en la parte delantera y 17 en la parte trasera, unas proporciones ya utilizadas en la Explorer.

Las llantas tubeless (sin cámara) pensadas para volver a la marcha lo más rápidamente posible en caso de que se produzca un pinchazo, se suman a las defensas de motor, fabricadas en un tubo de aluminio de 22mm y a la quilla cubre-cárter de aleación, para reforzar el carácter aventurero de esta motocicleta, disponible únicamente en color caqui.

Para dar una respuesta eficaz en todo tipo de terrenos, la versión XC equipa el mismo propulsor que la Tiger Explorer que ya está en el mercado, un motor tricilíndrico de 1.215 centímetros cúbicos con transmisión por cardán (requiere menor mantenimiento que la transmisión por cadena) y un par motor de 121 Nm. Los 137 caballos de potencia que puede desarrollar esta motocicleta garantizan una divertida experiencia de conducción dentro y fuera del asfalto, mientras que los controles de tracción y de velocidad de crucero, el ABS desconectable se encargarán de facilitar (y de hacer más segura) la conducción.

El nuevo modelo, que incluye elementos como los cubremanos Adventure o los faros antiniebla duales de 55w de serie, cuenta con un catálogo con 54 accesorios originales Triumph, para personalizar el vehículo, que ofrece plazos de mantenimiento de 15.000 km y dos años de garantía sin límite de kilometraje.

Después su paso por la mayor concentración mundial vinculada a la firma inglesa, Triumph Live, durante el pasado fin de semana en el circuito de Mallory Park, los apasionados de las motocicletas tendrán que esperar hasta que comience el evento que tendrá lugar en la ciudad alemana de Colonia (su presentación a nivel internacional) para ver en directo la nueva Explorer 1200 c.c., que podrán probar a partir de marzo de 2013 en la red de concesionarios de la legendaria firma.

Aún se desconoce el precio de la nueva Tiger Explorer 1.200 XC, que se espera supere el de la Tiger Explorer, de 15.295 euros, que podría incrementarse a lo largo de este mes, como consecuencia de la subida del IVA, del 18% al 21%.

¿Qué aporta la nueva Triumph Explorer XC 2013?
  • Respecto a la Explorer estos son los añadidos más importantes:
  • Llantas tipo Tubeless de radios de nuevo diseño con las mismas medidas
  • Cubremanos Adventure
  • Faros antiniebla de 55 w
  • Defensas de motor fabricadas en tubo de aluminio de 22 mm
  • Quilla cubre-cárter de aleación
  • Color verde Caqui
  • Hasta 54 accesorios originales Triumph

Novedades 2013: ¿Kawasaki Z800?


Hace tiempo que el sudeste asiático está en las miras de las marcas de motos y no es de extrañar que algunas filtraciones tengan lugar allí. 

Desde Tailandia se ha soltado el rumor de lo que parece ser la nueva Kawasaki Z800 2013, naked que reemplazaría a la actual Z750 y sus múltiples versiones.


El nuevo modelo ostenta no solo lo que parece una mejora de sus prestaciones, si no un nuevo diseño aún más agresivo que la moto que pretende sustituir. Líneas angulosas, aspecto musculoso y potente, junto con una postura de conducción que parece encaminada a mejorar la comodidad ante todo.

No hay siquiera confirmación oficial del modelo, así que, seguimos con la oreja puesta...






Fuente: masmoto, motorbox

HUMOR en MOTO: ¡Asume tú posición!



El gobierno lanza la piedra y esconde la mano, sube los impuestos a los carburantes y acusa a las petroleras del alza de precios. Por ello han puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para que los ciudadanos asumamos nuestra posición con dignidad…!!!

lunes, 3 de septiembre de 2012

Nueva denuncia de la AMM contra Carrefour por venta de prendas de seguridad para motoristas sin homologar




En esta ocasión la AMM denuncia uno de los centros de Carrefour en Granada, concretamente el centro Carrefour Pulianas.

El Centro Comercial comunica a la AMM que la situación es contraria a su objetivo de satisfacer a los clientes y que adoptará medidas para solucionar el problema, sin embargo un mes después, continúan en venta los productos denunciados.

Aunque el centro contestó a la hoja de reclamaciones interpuesta por la AMM el pasado 31 de julio diciendo que los hechos denunciados “…son totalmente contrarios al objetivo de satisfacción que tenemos con todos nuestros clientes.” y que “…hemos transmitido la reclamación al departamento correspondiente y a la dirección del centro para que tenga conocimiento de la misma y adopte las medidas oportunas.” Un mes después se ha cursado nueva inspección por parte de la Asociación Mutua Motera y no solo permanecen los mismos productos sino que se ha repuesto la mercancía.

Al igual que los centros de Carrefour inspeccionados en Madrid, las prendas no acreditaban cumplir ningún tipo de normativa, ni siquiera la de las protecciones más básicas como las manos (guantes) o de hombros, codos y rodillas.

En el caso de Granada sin embargo, los cascos comercializados, aunque de tipo Jet y muy básicos, sí acreditaban haber superado la normativa de homologación.


Asociación Mutua Motera

HUMOR en MOTO: Reflexiones de un motero...

...¡de 5 años!



Harley-Davidson CVO Road King 2013



Si quieres viajar con estilo en moto y cuentas con la friolera de 36.500 euros quizás le puedas dar una oportunidad a la última CVO de Harley-Davidson.

 La CVO Road King 2013 es una bagger bike que por encima de todo introduce dos elementos novedosos, el parabrisas Wind Splitter que mejora la ventilación y reduce las vibraciones del aire y su nuevo sistema de audio de serie. Éste incluye un amplificador de 200 vatios y una interfaz para un iPod de 8 GB controlado por el manillar. Además tiene dos altavoces de 5×7 pulgadas con tweeters montados sobre las tapas de las alforjas, y dos altavoces de 5,25 pulgadas con tweeters montados en los carenados inferiores.



Opciones de personalización exclusiva:
  • Palanca de cambio de marcha con la punta del talón ampliada estilo billet y cromada
  • Llantas Agitator Custom con acabado cromado tipo espejo
  • Bajos ampliados de las alforjas con un panel Custom y alumbrado LED
  • Nuevo manillar curvado y ergonómico
  • Controles manuales y de pie Slipstream Collection
  • Nuevo asiento individual Touring y de acompañante desmontable con piel Tuck-n’-Roll

El trabajo de las motos en los Juegos Olímpicos


Gustavo Cuervo nos explica cómo las motos son fundamentales en varios aspectos dentro de los Juegos Olímpicos.

Tres son los campos en los que su labor es fundamental. 1 Seguridad y asistencia urgente. 2 Organización, 3 Medios de comunicación. Todos estos sectores aprovechan la facilidad de movimiento y versatilidad de la motos para desarrollar sus labores.

En seguridad la policía británica que utiliza mayoritariamente, pero no en exclusiva, BMW R.1200 RT se encargan del tráfico, escolta a personalidades, y vigilancia. Motos específicamente equipadas y muy llamativas por su color amarillo demostraron en Londres como se pueden desplazar continuamente caravanas de presidentes de estado e importantes personalidades sin apenas entorpecer el tráfico rodado dentro del complicado urbanismo de la capital del Reino Unido. Normalmente un grupo de cuatro motocicletas perfectamente coordinadas se encarga de la escolta y cortes de tráfico. Sorprende ver la facilidad con que superan cruces complejos reteniendo muy pocos minutos , a veces solo segundos el trafico.

La asistencia médica de urgencia en los JJOO mediante motos recurrió al servicio permanente de motos que opera en la capital. Honda Paneuropean dotadas de todos los equipamientos para asistencia médica de urgencia operan a diario en Londres. Su misión salvar vidas y sus casos más frecuentes, personas con intoxicación etílica, accidentes de tráfico y ataques cardiacos en las vías públicas. Los minutos que ganan en momentos de urgencia respecto a cualquier ambulancia has servido para salvar muchas vidas desde su fundación. Un servicio que tarde o temprano se irá integrando en todas las grandes capitales europeas.

Gustavo Cuervo
La organización de los Juegos conto en Londres con el patrocinio de BMW que dispuso para la ocasión una flota de BMW R-1200 RT y F-650 GS. su misión transportar jueces y árbitros en las competiciones de ciclismo, maratón y triatlón. Motos que fueron también utilizadas los meses anteriores para el seguimiento de la llama olímpica.

Todos los medios de comunicación durante los Juegos Olímpicos tienen tras su inscripción en el evento acceso a la información e imágenes de las competiciones generadas exclusivamente por OBS, ( Olympic Broadcasting Services ) la única operadora de radio y TV licenciada para trasmitir los Juegos. Ningún medio tiene la posibilidad de acreditar vehículos para periodistas o cámaras dentro de los Juegos Olímpicos, evitando de esta manera su proliferación y posibles interferencias en las competiciones. Por ejemplo en ciclismo un solo fotógrafo, el experto escocés Graham, fue el encargado de conseguir todas las fotografías de carrera para la base de datos de la que se nutren todos los países del mundo.

La mayor productora de TV del mundo

Olympic Broadcasting Services es la empresa encargada de dar servicio a todas las productoras de televisión y radio acreditadas en los Juegos Olímpicos. Es, durante los días que duran las competiciones la productora más grande del mundo. Con más de mil cámaras decenas de antenas parabólicas para enlace de satélites y miles de kilómetros de cable sirven la señal de TV a todas las emisoras del planeta. Un total de 7000 personas seleccionadas entre los más cualificados profesionales de los cinco continentes trabajan durante las 24 horas durante los Juegos para que todo llegue hasta los espectadores y oyentes de todo el planeta. Durante 19 días y debido a los diferentes husos horarios de cada país alrededor del mundo, siempre hay personal trabajando en el IBC. El edificio central de comunicaciones IBC ( International Broadcasting Center ) un edificio de 52.000 metros cuadrados de espacio donde se centralizan todas las televisiones a las que OBS sirve las señales de la competición y donde los equipos autónomos de cada productora personalizan sus emisiones. En este edificio se encuentran , los ojos y oídos de los Juegos. En su panel central , el más grande centro de pantallas jamás construido más de 500 monitores muestran de continuo las señales que captan las cámaras distribuidas en las 34 sedes olímpicas y con las que trabajan las 21.000 personas acreditadas para tv que distribuyen la información a una audiencia potencial de 4.000 millones de espectadores. 26 deportes con 39 disciplinas diferentes y 10.490 atletas compitieron por las 302 medallas en juego, todos “salieron en la tele”.

Una transmisión de tv en directo que se realiza en un espacio de centenares de kilómetros o por las calles de una ciudad es siempre compleja, necesitando de una gran numero de personas y material técnico muy especifico. En los Juegos Olímpicos donde se pone en juego lo más de lo más, tanto los países con sus deportistas como en materia tecnología, se utilizaron para las retransmisiones out door como el ciclismo el maratón y el tiratrón: Cuatro motos, dos cámara-car, cuatro helicópteros y dos aviones. A esto hay que sumarle las cámaras de meta instaladas en grúas, pértigas, steady cam etc. y en el triatlón además las montadas sobre botes, subjetivas en bicicletas y la cable cam o sky cam una cámara colgada con cables y dirigida por control remoto de casi un kilometro de longitud que sobrevolaba el lago Serpentine en Hyde Park. La cantidad de recursos utilizados es realmente espectacular nunca mejor dicho “olímpica” .

El equipo de las motos de OBS donde estuve integrado esta vez estaba compuesto por un equipo multinacional, belgas, holandeses, ingleses, suizos y naturalmente españoles. Entre todos se produjeron más de 100 horas de deporte en directo. Todas y cada una en las versiones masculina y femenino, mas la gran marcha de 50 km reservada exclusivamente para los hombres, los más resistentes y mejore caminantes del orbe.


El equipo español de motoristas

El equipo español de motoristas estuvo compuesto por Gustavo Cuervo, el más experto de todos con cuatro juegos olímpicos mas miles de horas de transmisión por TV de los eventos más importantes en los cinco continentes . Miguel Ángel Cuervo que cumple su tercera olimpiada y los debutantes en este gran evento pero también grandes expertos en otras retrasmisiones , Francisco Marín Doblas y Guillermo Pérez . Sumando los kilómetros en moto de este equipo se dan más de 20 vueltas al mundo. Los operadores de cámara españoles de las motos fueron Juan Carlos Navas, Antonio Urrea, Roberto Juárez y Alejandro. El realizador del triatlón fue Jaime Garrido de TVE otro gran experto con varios Juegos olímpicos en diferentes deportes. El escenario Hyde park.

Continua leyendo en el blog de Gustavo Cuervo

SoloMoto también publica la denuncia a Carrefour



Denuncian a Carrefour por vender cascos y chaquetas sin homologación

La AMM (Asociación Mutua Motera) ha detectado dos centros de la Comundidad de Madrid donde vendían varias prendas específicas para moto sin las garantías de seguridad.